Los profesionales del SENASA convocaron a un paro de actividades desde el miércoles al viernes próximos al “no recibir respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ni del SENASA” a los reclamos salariales.
APUMAG (Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación) afirmó que sus delegados asistieron “a todas las reuniones a las que fue convocada” para discutir las propuestas de incrementos salarial. “Prueba de ello lo constituye el acta firmada en el Ministerio de Agricultura donde se nos solicitó la suspensión del paro previsto para los días 25, 26 y 27 de julio a los efectos de acercar soluciones a las peticiones”, sostuvo la entidad.
APUMAG indicó incluso que “al no recibir respuestas favorables acercó como propuesta alternativa a los efectos de destrabar el conflicto, la posibilidad de firmar un acta complementaria donde se reconociera una compensación transitoria del orden del 20 % todo ello ad referéndum y a cuenta de la apertura de paritarias que se realice oportunamente”.
Por este motivo, considerando haber otorgando “el tiempo mas que necesario” para que las autoridades respondieran al reclamo, la entidad dispuso el paro total de actividades “para los días 22, 23 Y 24 de agosto próximos”.