Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo récord mundial: subastaron una vaquillona en 262 mil libras que homenajea a Victoria Beckham

El animal se llama "Posh Spice", tiene un año y pertenece a la raza Limousin. Según sus criadores, su cotización se debe a su lomo de mayor profundidad, cubierta reducida en grasa y mayor terneza de la carne.

05.02.2021
Infocampo
Infocampo

Una subasta en marcó un nuevo récord mundial en la venta de un bovino al alcanzar las 262.000 libras esterlinas (aproximadamente 300.000 euros).

El animal se llama en homenaje a durante su participación en el famoso grupo pop The Spice Girls en los ’90s.

×

El nuevo registro fue informado por medio de la Sociedad Británica de Ganado en un comunicado de prensa. Con esta venta, se duplicó el récord obtenido anteriormente en el año 2014, en el que se vendió por la cifra de 125.000 libras.

La protagonista de esta nueva marca es una vaquillona de un año de edad que pertenece a la raza Limousin, originaria del sur de Francia. Estos animales se destacan por poseer un pelaje cobrizo y son especialmente cotizadas por la calidad de su carne.

Con respecto a su crianza, fue llevada a cabo en la ciudad de Shropshire, ubicada en el centro de Inglaterra. A la vez, su madre, “Ginger Spice“, fue tres veces ganadora del primer premio en el renombrado Balmoral Show.

Christine Williams y Paul Tippets, de la localidad de Shifnal, en el condado de Shropshire del país inglés, son los criadores del animal.

En diálogo con la BBC, Christine manifestó que vender Posh Spice era como “ganar la lotería”, y agregó que el ejemplar era “inteligente y elegante”, y su cotización se debe a su lomo de mayor profundidad, cubierta reducida en grasa y mayor terneza de la carne.

En cuanto a la subasta, se realizó en la localidad inglesa de Carlisle, y sus compradores se identificaron como Jenkinson, de Penrith, Cumbria, y por Boden y Davies, de Stockpor.

Por su parte, para la compañía británica de criadores de vacas Limousin, su “apariencia deslumbrante” y su “pedigrí” ayudaron a subir las apuestas.

“Es un logro increíble”, expresó Will Ketley, secretario de la empresa, y elogió “un éxito fantástico no solo para los criadores, sino también para la raza en sí”.

19.03.2021 | Por Infocampo

Huerta: revelan que si se cultivara el 10% de los espacios verdes, se producirían alimentos para el 15% de la población

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Instituto de Alimentos Sostenibles de la Universidad de Sheffield, en South Yorkshire, Inglaterra.

27.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La AFIP subastará elementos de pesca nuevos que van desde riles hasta una casa rodante a $90.000

El remate incluye desde riles, cañas de pescar, linternas, cajas de pesca, rollos de tanza, caja de anzuelos, señuelos, un motor de 300 HP, y hasta una casa rodante.