Publicidad Cerrar X

Nuevo récord mundial: subastaron una vaquillona en 262 mil libras que homenajea a Victoria Beckham

El animal se llama "Posh Spice", tiene un año y pertenece a la raza Limousin. Según sus criadores, su cotización se debe a su lomo de mayor profundidad, cubierta reducida en grasa y mayor terneza de la carne.

infocampo
Por Infocampo

Una subasta en Inglaterra marcó un nuevo récord mundial en la venta de un bovino al alcanzar las 262.000 libras esterlinas (aproximadamente 300.000 euros).

El animal se llama “Posh Spice” en homenaje a Victoria Beckham durante su participación en el famoso grupo pop The Spice Girls en los ’90s.

El nuevo registro fue informado por medio de la Sociedad Británica de Ganado Limousin en un comunicado de prensa. Con esta venta, se duplicó el récord obtenido anteriormente en el año 2014, en el que se vendió por la cifra de 125.000 libras.

La protagonista de esta nueva marca es una vaquillona de un año de edad que pertenece a la raza Limousin, originaria del sur de Francia. Estos animales se destacan por poseer un pelaje cobrizo y son especialmente cotizadas por la calidad de su carne.

Con respecto a su crianza, fue llevada a cabo en la ciudad de Shropshire, ubicada en el centro de Inglaterra. A la vez, su madre, “Ginger Spice“, fue tres veces ganadora del primer premio en el renombrado Balmoral Show.

Christine Williams y Paul Tippets, de la localidad de Shifnal, en el condado de Shropshire del país inglés, son los criadores del animal.

En diálogo con la BBC, Christine manifestó que vender Posh Spice era como “ganar la lotería”, y agregó que el ejemplar era “inteligente y elegante”, y su cotización se debe a su lomo de mayor profundidad, cubierta reducida en grasa y mayor terneza de la carne.

En cuanto a la subasta, se realizó en la localidad inglesa de Carlisle, y sus compradores se identificaron como Jenkinson, de Penrith, Cumbria, y por Boden y Davies, de Stockpor.

Por su parte, para la compañía británica de criadores de vacas Limousin, su “apariencia deslumbrante” y su “pedigrí” ayudaron a subir las apuestas.

“Es un logro increíble”, expresó Will Ketley, secretario de la empresa, y elogió “un éxito fantástico no solo para los criadores, sino también para la raza en sí”.

Seguí leyendo: