El mandatario comenzó su intervención felicitando a las autoridades locales “por su coraje” a la hora de ayudar a todos los afectados por las dos bombas que estallaron el lunes cerca de la meta final del Maratón de Boston, según publicó Infobae.
“El espíritu de este país seguirá siendo indomable”, dijo Obama y sotuvo: “Todos nos hemos sentido conmovidos por el ataque a su ciudad querida. Estamos con ustedes, una bomba no puede derrotarnos”.
El presidente recordó que fue allí donde él y su esposa Michelle Obama estudiaron abogacía en la Universidad de Harvard y por eso tenía agradecimiento con una Boston de la “que conoce sus calles y vecindarios”. “Nos unimos en este momento de dolor para millones de nosotros, lo que ocurrió el lunes es personal”, señaló el mandatario.
“Boston es un ícono de Estados Unidos”, apuntó al recordar que el tercer lunes de cada abril la ciudad recibe a visitantes internacionales, “hombres y mujeres de todas las razas”, que representan todas las banderas “en una competición saludable”, refiriéndose al maratón.
Auguró que el año que viene, el tercer lunes de abril, “el mundo se volverá a reunir para alentar a los que corran en el maratón número 118 de Boston”, despertando los aplausos de la audiencia.
Obama recordó a cada una de las víctimas de las explosiones: Martín Richard, de 8 años; Krystle Campbell, de 29 años, y una ciudadana china, de 23, y brindó oraciones para sus familias.
“Estamos con ustedes, estamos con los heridos. A medida que ustedes aprenden a caminar y correr, porque no tengo ninguna duda de que lo harán, porque de eso está hecho el pueblo de Boston y su determinación es la mejor respuesta a quien cometió este acto terrible”.
“Aunque buscan intimidarnos, deberían tener en claro que eligieron la ciudad equivocada, ¡no aquí en Boston!”, apuntó. Finalmente advirtió a los responsables de estos actos “que quieren dañar a su pueblo y a su gente”: “Los vamos a encontrar y van a ser llevados ante la Justicia”.

