Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ofrecen 33 mil dólares a quienes instalen una granja rural en Calabria

El proyecto oficial busca repoblar las ciudades más pequeñas del sur del país y por ello financia desde negocios a emprendimientos rurales.

14.07.2021
italia calabria
Infocampo
Infocampo

Fotos: CNN Travel

Si alguna vez soñaste con vivir en el viejo continente en un pueblito tranquilo rodeado de naturaleza y tierras fértiles, con tener tu propio y si tenés menos de 40 años, quizás lo que leas a continuación será ese tren que pasa y al cual te vas a querer subir.

Ese tren, como metáfora de la oportunidad única, se da gracias a que el gobierno de (sur de Italia) lanzó un plan oficial para repoblar los pueblos con 2.000 habitantes y por ello está ofreciendo 28.000 euros (33.000 dólares aproximadamente) para aquellos soñadores que se muden a estas ciudades e inicien una actividad comercial (restaurante, bar, tienda, etc.) o una actividad productiva primaria (granja rural).

La oferta gubernamental apunta a “la creación de nuevas empresas dirigidas por jóvenes”, que quieran establecerse y poder desarrollar todo su potencial en la región.

Sí, así de simple es el proyecto de Calabria para vivir en las orillas del mítico Mar Mediterráneo, que según Gianluca Gallo, consejero regional de Agricultura y Bienestar, “los ingresos mensuales podrían estar en el rango de 1,000 a 800 euros durante dos o tres años”.

Gianluca Gallo infocampoEl objetivo es impulsar la economía local y dar nueva vida a las comunidades de pequeña escala”, indicó Gallo durante la presentación y agregó: ” Es una respuesta social, pero también emprendedora, para quien quiere arriesgarse o vivir una vida diferente. Y es una respuesta a nuestras pequeñas comunidades que aún tienen muchas ganas de seguir viviendo. Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta”.

La región lleva meses trabajando en este proyecto denominado “Ingresos de Residencia Activa” y ya se ha destinado más de 700.000 euros.

Las solicitudes estarán disponibles en los próximos días de forma on line y las personas que salgan beneficiadas con el plan tendrán un plazo de 90 días desde la comunicación de aceptación para trasladarse a la región.

Vea también – EL GOBIERNO DE CANADÁ FACILITARÁ EL INGRESO DE EXTRANJEROS QUE TRABAJEN EN EL CAMPO

Cabe destacar además que este nuevo proyecto está en sintonía con el otro plan habitacional que lanzó Italia hace pocos meses, por el cual se puede comprar una vivienda por un euro en el sur del país, con la única condición que la casa debe ser refaccionada.

Algunas de las ciudades disponibles para poblar y comenzar el nuevo proyecto rural o comercial son Civita, Caccuri, Aieta, San Donato de Ninea, Sant’Agata del Bianco, Albidona y Bova entre otras.

Para saber más, se puede ingresar a https://portale.regione.calabria.it/website/

Calabria

Dos mujeres mueren arrolladas por cosechadora
06.07.2021 | Por Infocampo

Murieron arrolladas por una cosechadora en un campo de maíz

Hanan y Sara perdieron la vida cerca de Sesto Ulteriano, en Italia.

Marcharon con mascara de Maradona
22.07.2021 | Por Infocampo

En Italia marchan por el cambio climático con máscaras de Diego Maradona

Fue durante las reuniones del G20 sobre el Ambiente, Clima y Energía para que las "naciones ricas se comprometan" con la causa ecológica.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.