“Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de la superficie agrícola/ganadera es arrendada en la Argentina, el proyecto de alquileres no es un tema para tratarlo solamente en algunos días”. Así lo afirmó hoy a Infocampo el empresario Oscar Faccioli.
Faccioli es un productor agrícola que arrienda unas 12.000 hectáreas en las zonas norte de Santa Fe y centro-este de Santiago del Estero. Además tiene una empresa de servicios para el agro que opera en diversas regiones productivas.
“Es cierto que es necesario readecuar la ley que está vigente, pero con la actual iniciativa hay serios riesgos de que lo que está mal se empeore”, señaló Faccioli, para luego mencionar que “el gobierno quiere sacar leyes sin escuchar a los que conocen” del tema.
El empresario santafesino aseguró además que “es bueno que se quiera discutir la ley, pero es muy malo que se haga sobre la base de caprichos políticos” y consideró que cualquier nuevo marco normativo debería contemplar “una fase de transición hacia el nuevo sistema porque los que están a la mitad de un contrato van a estar en problemas”.
Con respecto a las expectativas presentes para la próxima campaña 2009/10, Faccioli dijo que “hay mucha incertidumbre y una falta de financiamiento generalizada”.
El empresario tiene en su haber una historia muy particular: en el año 1998 fue socio del actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un fondo de inversión agrícola.