Publicidad Cerrar X

Otra helada golpeó al trigo bonaerense el fin de semana

El evento extremo afectó al sur de esa provincia, donde el cereal está definiendo su rendimiento. En la zona núcleo, el cereal ni siquiera alcanzaría los 20 quintales por hectárea y sería la peor campaña en rendimientos en 12 años.

La sequía sigue afectando a casi la totalidad del área agrícola, con heladas tardías recurrentes. Una pregunta se hacen en la zona central del país, de acuerdo a los registros de la Bolsa de Comercio rosarina: ¿la región podría alcanzar los 20 quintales por hectárea de promedio de trigo?

Al parecer hay muy pocas chances de que estén los 20 quintales, ya que esta campaña puede ser la peor de los últimos 12 años. Donde el trigo se ha perdido en un 100%, dicen los analistas de la entidad, el “rojo” oscila entre los 606 dólares por hectárea en campo propio y de 867 dólares en campo alquilado.

A diferencia de la campaña 2020/21, también afectada por La Niña en la zona central, la tradicional núcleo triguera “salvó” la producción del cultivo.

Sin embargo, este ciclo, la sequía, más las heladas, está afectando a todas las zonas. Así, la persistencia de un frente frío provocó, nuevamente, heladas tardías sobre el sudeste bonaerense.