Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra mirada de las retenciones al agro

La decisión de incrementar las retenciones al sector lácteo por parte del gobierno nacional disparó muchas críticas desde sector agropecuario. No obstante, existen otras miradas sobre la carga impositiva que pesa en el sector. Luis Basterra, ministro de Agricultura de la provincia de Formosa, expuso su visión acerca del tema.

04.08.2005
Infocampo
Infocampo

Basterra señaló en Infocampo TV que “nosotros creemos que no hay que hacer una foto sino una película”.

En este sentido, destacó la necesidad de comprender que “hace dos años, nuestro país estaba prácticamente en un contexto de imposibilidades de producir, de crecer y de desarrollarse”.

×

Así, el ministro reconoció que si bien ciertas decisiones “fuertes y valientes” tomadas por el gobierno nacional para “ordenar la economía”, como por ejemplo las retenciones, no fueron bien recibidas, porque afectaron a los distintos intereses sectoriales, resaltó que “en el contexto general, han permitido que podamos ir adelante en cada una de las actividades económicas”.

De esta manera, Basterra argumentó que “lo concreto es que hoy, la agricultura y la ganadería tienen un horizonte de crecimiento muy importante, que son actividades muy rentables”.

Así, consideró que “sin duda están haciendo el mayor aporte para la paz social y para que nuestra comunidad nacional pueda desarrollarse”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “las retenciones juegan un rol, pero a la vez son odiosas”.

Basterra agregó que “nosotros confiamos en que el presidente va a tomar las decisiones exactas para que la rentabilidad no se pierda y siga incrementándose pero, a la vez, exista un equilibrio en las relaciones del conjunto de la trama social”.

Finalmente, destacó que “las retenciones parecen odiosas pero, desde el gobierno, hay decisiones que hay que tomar”.

Tags