Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Otra novedad de Expoagro: en 2020, estrena un Centro de Expertos

Se trata de un lugar para complementar el tradicional tecnódromo “El show de la tecnología en vivo” y el espacio agtech. Los detalles.

16.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Del 10 al 13 de marzo, se realizará Expoagro edición YPF Agro en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás.

Además de sus clásicos espacios para empresas, el tradicional tecnódromo agrícola y ganadero, las pistas de test drive y para dinámicas de riego, los shows de tolvas, embolsado y extracción de granos, este año la mega muestra del campo llega con una novedad.

Es que en la edición 2020 se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional tecnódromo “El show de la tecnología en vivo” y el espacio agtech. “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, explicaron desde la organización. En ese sentido, argumentaron que fue por eso que pensaron en la creación del nuevo espacio, que contará con la participación de técnicos del INTA. “Se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”, detallaron. 

×

 

Más protagonistas

Tras el éxito de la 13° edición, esta vez se realizará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro, que organiza el grupo de #MujeresRurales. “Expoagro es el primer gran encuentro del año al cual concurren habitualmente todos los actores del agro. Hay visitantes no sólo de todo el país sino también del exterior”, resaltaron las convocantes.

Por otro lado, la Capital Nacional de los Agronegocios realizará también por tercer año consecutivo la Jornada de Contratistas Rurales, y la entrega del “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e Innovación”.

Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), resaltó una de las razones por las cuales los contratistas rurales deben estar en la muestra. “Las ventas de las empresas de maquinaria agrícola (principal expositor de Expoagro), van dirigidas en un 70% al contratista, entonces tenemos que estar en una muestra de ese tipo porque el contratista es el que más compra, y por lo tanto, es el mayor inversor en tecnología”, dijo.

En la última edición, La Capital Nacional de los Agronegocios reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.

×

14.11.2019 | Por Infocampo

El IPCVA realizará una Jornada a Campo General Conesa

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación”.

12.11.2019 | Por Infocampo

China habilita más plantas frigoríficas para la exportación de carne argentina

Son otras 19 instalaciones de carne vacuna, porcina, aviar y ovina, que se agregan a otras ocho que se habían habilitado la semana pasada.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.