Publicidad Cerrar X

Otra vez: Cresta Roja suma más deudas y ya está al borde del default

Ovoprot Internacional debe una cuota de intereses de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $50 millones que vencía el 24 de noviembre.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La avícola Cresta Roja no para de sumar deudas y ya se encuentra al borde del default.

Es que en las últimas horas la firma Ovoprot Internacional, que forma parte del consorcio administrador Proteinsa, envió un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para informarle que no cumplió con el pago de una cuota de intereses de las Obligaciones Negociables (ON) por “situaciones excepcionales”.

La deuda tiene un valor nominal de $50 millones y vencía el pasado 24 de noviembre, por lo que la empresa está cercana a la cesación de pagos. 

“Por la presente les informamos que la Sociedad se ha visto impedida de realizar la transferencia de los fondos necesarios para realizar el pago de la quinta cuota de intereses correspondientes a la serie IV de las Obligaciones Negociables PYME, cuyo vencimiento operaba en el día de la fecha, debido a situaciones excepcionales y extraordinarias informadas oportunamente”, señaló en una carta Santiago Perea, presidente de Ovoprot.

En esa línea, Perea aclaró que la firma está elaborando un plan para solucionar los atrasos “a la mayor brevedad posible”, y reafirmó su “compromiso de honrar sus obligaciones en tiempo y forma”, por lo que confió en que “esta situación constituya un incidente aislado a lo largo del tiempo”.

Seguí leyendo:

Notas relacionadas: