Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro día con mucha acción en la exposición ganadera

Aunque el frío fue otra vez de la partida, la cantidad de entretenimientos que brindó la muestra en el día de ayer pudieron más y la gente se sumó a la convocatoria del campo.

26.07.2005
Infocampo
Infocampo

En el día de ayer se vivió otra jornada interesante en el predio de la Sociedad Rural Argentina, la visitaron más de 28.000 personas. En el 72° Concurso de caballos silla 2005 resultó campeón en la categoría Caballos de Trabajo el participante Pablo Torralba, con Veleta Huitru – Alazán. En la categoría Aperos de Uso Tradicional – Recados de Lomillo de Soga fue galardonado como campeón Andrés Rodríguez, con Mañanero

Por otra parte, también se entregaron los premios a los mejores stands de la muestra. Recibieron premios especiales: la Cámara de Exportadores de la República Argentina, “Al stand Mejor Presentado para una Firma Industrial Exportadora”: Carlos Mainero y Cía.; Bolsa de Comercio de Buenos Aires, “Al mejor Stand de las Sociedades Anónimas que Coticen en Bolsa”: Ledesma S.A, entre otros.

×

Como estaba previsto, también se firmó un convenio de Educación a Distancia con la Universidad de Tres de Febrero, mediante el cual se dictarán cursos de esta modalidad a través del Instituto de Estudios Agropecuarios dependiente de SRA. Durante el acto, Luciano Miguens destacó que “con este emprendimiento, ambas instituciones cubrirán una demanda de conocimientos que hoy se encuentra insatisfecha con las ofertas educativas disponibles, con el pleno convencimiento de que posibilitando el acceso a la información se beneficiará no solamente el sector agropecuario sino la sociedad en su conjunto”.

Hoy empezarán las Jornadas Ganaderas. La apertura del acto se llevará a cabo a las 11 y estará a cargo del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens. Las Conferencias programadas son: “Radiografía y Metas de la Producción Ganadera Bovina”; “Los Fantasmas del Negocio Ganadero”; “¿Qué hacer para potenciar el negocio ganadero?”.

La entrada a todas las conferencias es libre y gratuita.

Mucho más para ver y disfrutar

Pista Central:

9.00: Clasificación Bovinos Elección Campeones y Grandes Campeones

9.00 a 10.00 Santa Gertrudis (I), Brahman (II), Galoway (III), Llamas (IV)

10.00 Braford (II), West Highland (III), Piemontese (IV)

10.00 a 12.30 Shorthon (I)

10.30 Blonde D´Aquitaine (III)

11.00 Salers (IV)

11.30 Charolais (III), Limangus (IV)

12.30 a 13.30 Bovino Criollo

14.00 Shorthorn (I)

14.30 Caballo de Polo Argentino (III y IV)

15.00 Brangus (I)

Pista Auxiliar

8.00 Mansedumbre de criolla

Pabellón frers

14.00 Clasificación Porcinos. Campeones: Hampshire, Yorkshire, Pietrain

9.00 a 12.30 Jornada Ganadera 2005, Auditorio principal Pabellón Rojo

10.00 a 13.00 Ventas sección Avicultura

20.00 Venta del futuro de la raza Shorthorn (Restaurante Central). Entrega de los premios emprendados (Restarurante Central).

Tags