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Ovoprot: líder en huevo industrializado que busca asegurarse la originación

Ovoprot es la compañía líder de Latinoamérica en procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo; es además la principal compradora de huevo en cáscara en el mercado nacional.

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Por Infocampo

Ovoprot es la compañía líder de Latinoamérica en procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo; es además la principal compradora de huevo en cáscara en el mercado nacional.

Esta empresa nacida en 2001 ha logrado consolidarse como líder en su rubro a fuerza de inversiones. Hoy su capital accionario está distribuido de la siguiente manera: 55% en manos de la familia argentina Perea Amadeo; Mateo Durañona y Vedia con 10% (este último adquirió en mayo de 2011 la participación de Carlos Abreu, quien se encontraba en conflicto judicial con la firma); 25% distribuidos en acciones que están en manos de inversores del sistema financiero, y el 10% restante  pertenece a un socio austríaco, accionista de Ovoprot Austria.

El mercado local está concentrado en cuatro compañías, que detentan cerca del 90% del total de producción. El mismo se encuentra liderado por Ovoprot, quien detenta el 40% del total de procesamiento en Argentina

Esta compañía cuenta con cuatro plantas de producción distribuidas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Andrés de Giles, Sauce Viejo (Santa Fe) y San Luis, que cuentan con altísima tecnología y constantemente mejoran sus procesos productivos en la búsqueda del mejor aprovechamiento de las materias primas.

En su balance anual cerrado en junio de 2013 informó ventas por $121,1 millones, lo que representa un crecimiento del 20% respecto del año anterior, en el que reportó una facturación de $100,1 millones. Desde el balance de la compañía detallan que este crecimiento es producto “del favorable panorama para el sector industrializador de huevo y las mejoras auspiciosas de precios para los productos en el mercado nacional e internacional”.

A su vez, el resultado final de su ejercicio arrojó una ganancia después de impuestos de $1,84 millón, versus los $1,26 millón del año anterior.

Hoy los principales compradores en el mercado local de los productos de Ovoprot son firmas productoras de alimentos como Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Río de la Plata, entre otros. Internacionalmente llega a destinos de la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Japón, Vietnam, Europa del Este, Oriente Medio, y América Latina. Las ventas a Europa las canaliza a través de su socio austríaco, lo cual le otorga una ventaja competitiva frente a otros productores.

Al cierre de su último ejercicio económico, la empresa se encontraba organizando la emisión del Fideicomiso Pyme Granjas Ovoprot I por $100 millones. Según explican desde Ovoprot, el objetivo es la instalación de granjas para la producción de huevos. Básicamente, la idea es prestar financiamiento a pequeños y medianos productores para que se vuelquen a la actividad de cría de aves de postura; a su vez, Ovoprot se compromete a comprarles el 100% de su producción. Por el momento esta herramienta financiera no ha sido lanzada al mercado, pero ya recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y de concretarse convertiría a Ovoprot en la primera empresa de su rubro en realizar este tipo de operatoria.

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