Publicidad Cerrar X

Ovoprot: líder en huevo industrializado que busca asegurarse la originación

Ovoprot es la compañía líder de Latinoamérica en procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo; es además la principal compradora de huevo en cáscara en el mercado nacional.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2013
Infocampo
Infocampo

Ovoprot es la compañía líder de Latinoamérica en procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo; es además la principal compradora de huevo en cáscara en el mercado nacional.

Esta empresa nacida en 2001 ha logrado consolidarse como líder en su rubro a fuerza de inversiones. Hoy su capital accionario está distribuido de la siguiente manera: 55% en manos de la familia argentina Perea Amadeo; Mateo Durañona y Vedia con 10% (este último adquirió en mayo de 2011 la participación de Carlos Abreu, quien se encontraba en conflicto judicial con la firma); 25% distribuidos en acciones que están en manos de inversores del sistema financiero, y el 10% restante  pertenece a un socio austríaco, accionista de Ovoprot Austria.

El mercado local está concentrado en cuatro compañías, que detentan cerca del 90% del total de producción. El mismo se encuentra liderado por Ovoprot, quien detenta el 40% del total de procesamiento en Argentina

Esta compañía cuenta con cuatro plantas de producción distribuidas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Andrés de Giles, Sauce Viejo (Santa Fe) y San Luis, que cuentan con altísima tecnología y constantemente mejoran sus procesos productivos en la búsqueda del mejor aprovechamiento de las materias primas.

En su balance anual cerrado en junio de 2013 informó ventas por $121,1 millones, lo que representa un crecimiento del 20% respecto del año anterior, en el que reportó una facturación de $100,1 millones. Desde el balance de la compañía detallan que este crecimiento es producto “del favorable panorama para el sector industrializador de huevo y las mejoras auspiciosas de precios para los productos en el mercado nacional e internacional”.

A su vez, el resultado final de su ejercicio arrojó una ganancia después de impuestos de $1,84 millón, versus los $1,26 millón del año anterior.

Hoy los principales compradores en el mercado local de los productos de Ovoprot son firmas productoras de alimentos como Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Río de la Plata, entre otros. Internacionalmente llega a destinos de la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Japón, Vietnam, Europa del Este, Oriente Medio, y América Latina. Las ventas a Europa las canaliza a través de su socio austríaco, lo cual le otorga una ventaja competitiva frente a otros productores.

Al cierre de su último ejercicio económico, la empresa se encontraba organizando la emisión del Fideicomiso Pyme Granjas Ovoprot I por $100 millones. Según explican desde Ovoprot, el objetivo es la instalación de granjas para la producción de huevos. Básicamente, la idea es prestar financiamiento a pequeños y medianos productores para que se vuelquen a la actividad de cría de aves de postura; a su vez, Ovoprot se compromete a comprarles el 100% de su producción. Por el momento esta herramienta financiera no ha sido lanzada al mercado, pero ya recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y de concretarse convertiría a Ovoprot en la primera empresa de su rubro en realizar este tipo de operatoria.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.