Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Basterra, la ganadería tiene “buenas perspectivas a futuro” ante la creciente demanda internacional

Así lo indicó el ministro de Agricultura de la Nación durante la apertura del Seminario Internacional que está llevando a cabo el IPCVA.

30.07.2020
basterra
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, , participó de la apertura del Seminario Internacional que está llevando a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (), y señaló que el sector ganadero es “clave para la economía y la equidad territorial” al tiempo que destacó el aumento de la producción y de las de la .

“La faena se incrementó en 280.000 cabezas; la producción creció 4% y las exportaciones aumentaron 20%”, dijo, y remarcó que si se tiene en cuenta la creciente demanda de , la Unión Europea y , el sector ganadero tiene “buenas perspectivas a futuro”.

×

El funcionario indicó que nuestro país ocupa el sexto lugar como productor mundial de carne vacuna, el quinto como exportador y abastece al 7% de la demanda global, que está siendo traccionada principalmente por China que viene incrementando su demanda cárnica y absorbe el 29% de las importaciones mundiales, frente a 10% de hace cinco años.

Cabe destacar que el país asiático representa hoy más de 80% del destino de las exportaciones argentinas de carne vacuna.

Por último, el ministro destacó al mercado europeo, no sólo por ser la segunda región con más participación en las exportaciones argentinas de carne vacuna, sino que señaló además que “ese mercado está en franca recuperación, y la cobertura de la cuota Hilton se cumple en un 95%, lo que muestra las mejores expectativas”.

luis basterra
23.11.2020 | Por Infocampo

Liquidaciones: según Basterra, en diciembre se cumplirá el objetivo del Gobierno

El ministro de Agricultura señaló que los productores que vendieron "cambiaron el dinero rápidamente por insumos", ya que los proveedores de fitosanitarios, semillas o combustible indicaron que "adelantaron todas las ventas".

04.11.2020 | Por Infocampo

“Recupere el orgullo de ser productor, opóngase al robo”: la crítica de autoconvocados a Achetoni por las compensaciones

El presidente de FAA resaltó el anuncio de Basterra y un grupo de productores rechazaron sus declaraciones. "La compensación de DEX solo puede ser aceptada dentro de un cronograma de reducción hasta su eliminación", consideraron.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno levantó el cierre de las exportaciones de maíz y el cupo de 30.000 por día

Tras una reunión entre el ministro Basterra y la mesa intersectorial del maíz, el ministerio dio marcha atrás con las últimas medidas sobre ventas al exterior de maíz.