Julio Cobos descartó que la intención del Gobierno sea la de mejorar la Justicia, y aseguró que hay una gran diferencia entre “el relato y los hechos”.
En diálogo con el programa “Empezando el día”, que conduce Luis Novaresio por radio La Red, el ex gobernador mendocino trazó también una similitud entre la discusión actual y el conflicto que se dio por la fallida Resolución 125. Aunque dijo que la reforma judicial “es más grave”.
“En algunos casos es similar. La sociedad se está consustanciando con este tema, que ha madurado en un tiempo muy breve. Lo otro fue un proceso mucho más largo y desgastante. Pero ahora se están poniendo en riesgo las garantías constitucionales. Este proyecto es más complejo, el otro era una cuestión sectorial que se generalizó, y puso en riesgo la paz social”, sostuvo.
Cobos, quien aseguró que el Gobierno “cree que el que gana tiene que subordinar al otro poder”, puso en duda la legitimidad de la reforma judicial, aunque se convierta en ley.
“Si se aprueban, será legal, porque así lo establece el sistema democrático, pero hay que ver si son legítimos, porque no hay un consenso real en un tema que lo requiere”, sostuvo.
Fuente: Infobae

