Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para CRA, en lechería “la política ha sido la falta de política”

La entidad criticó la gestión llevada adelante en 2016 en la materia y destacó que la producción cayó en 2.500 millones de litros de leche.

15.12.2016
Infocampo
Infocampo

A un año de la firma del compromiso de Venado Tuerto, la Comisión de de Confederaciones Rurales Argentinas () aseguró que “el barco sigue a la deriva”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad enumeró las deudas en materia de políticas para el sector lácteo. En primer lugar, citaron el incumplimiento de la convocatoria de discusión sistemática de la política lechera. También reprocharon que no se generaron instrumentos para transparentar el mercado ni se convocó a la comisión técnica de seguimiento del SiGlea, ni “se definieron herramientas económicas financieras acordes a la catastrófica situación climática que afectó a las principales cuencas lecheras del país”.

Asimismo, la Comisión de Lechería de CRA lamentó que la convocatoria del consejo federal lechero “no estuvo a la altura de las necesidades del sector, se convocó solo dos veces en el año, pese a la crítica situación del sector urgida de soluciones”, remarcaron.

“Seguimos sin saber cuántos tambos cerraron, cuántos tambos quedan, qué industrias y capacidades tienen, para evaluar la competitividad de la cadena”, criticaron.

Para CRA, un mercado lácteo se debe construir con la participación de todos los actores, por eso insisten en que se cumpla el compromiso de Venado Tuerto.

“Después de un año la producción cayó de 11.000 millones a 8.500 millones de litros de , esto significa  menos productores, menos empleo y menos actividad en nuestros pueblos”, afirmaron desde la organización de productores agropecuarios.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.

15.03.2021 | Por Infocampo

El Ateneo CRA renovó autoridades: quién es el nuevo presidente y a qué apunta en su mandato

El joven oriundo de Olavarría Santiago Alem será secundado en la vicepresidencia por Paloma Sánchez.