El Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez convocó a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, a una reunión para analizar la situación del trigo y evitar así la convocatoria a una medida de protesta del sector agropecuario, que pensaban anunciar hoy las cuatro entidades del sector.
Según confirmaron a Infocampo.com.ar dirigentes de la Mesa de Enlace la reunión citada por el Ministro, tendrá lugar el próximo 12 de Enero y el tema excluyente del encuentro será la situación de comercialización del trigo.
La convocatoria es en respuesta al pedido de los dirigentes de una audiencia con la presidente la Nación, solicitada el mes pasado para buscar una solución a la falta de escenarios para la comercialización del cereal.
El anuncio de Domínguez, que busca desactivar la posibilidad de que hoy la Mesa de Enlace anuncie una protesta de alcance nacional, será motivo principal de la reunión que mantendrán los dirigentes del agro, en el primer enceuntro del año que se desarrollará en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (Cra), a partir del mediodía.
En este contexto, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto había adelantado en diálogo con Infocampo.com.ar, que “hay varios pedidos de manifestaciones y protestas provenientes de las bases de las entidades” y deslizó la posibilidad que durante tras encuentro de hoy se anunciaría un cronograma de protestas.
En el mismo sentido se había manifestado el titular de la Faa de Entre Ríos, Alfredo de Angeli que sostuvo que “había que darle tiempo al gobierno hasta el 15 de enero”, fecha en la cual de no llegar soluciones; se podrían realizar manifestaciones en todo el país.
De la reunión de hoy, participarán Mario Llambías (Cra), Carlos Garetto (Coninagro), Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Faa), junto a las segundas líneas dirigenciales de las entidades.

