El gobierno de Daniel Scioli salió a defender la medida que decretó el revalúo rural la semana pesada y se desligó de las sospechas sobre el pago de coimas en la Legislatura para que se vote la reforma impositiva provincial.
“Estamos seguros que la aprobación de la ley fue intachable”, expresó hoy el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.
El viernes pasado, la publicación en el diario Clarín de una foto al celular del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente de La Cámpora, José Ottavis, donde se hacía referencia al pago de 150.000 pesos a diputados durante las negociaciones para aprobar el revalúo del impuesto inmobiliario rural, despertaron la polémica y una investigación judicial.
Ottavis desmintió esas versiones y el sábado pasado cuestionó duramente el silencio del gobernador ante las sospechas de sobornos.
Hoy, Pérez no respondió las críticas y sólo se limitó a expresar: “Ottavis fue contundente al decir que fue un chusmerío”.
“Había dos requerimientos para destrabar el quórum: eliminar el cobro de ingresos brutos de la cooperativas y que el revalúo sea por decreto, y fue lo que hicimos”, admitió Pérez en diálogo con radio La Red.