Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Para el Gobierno, Milagro Sala no es una enemiga”

Así lo indicó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

06.12.2016
Infocampo
Infocampo

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio , afirmó que “para el Gobierno, (la titular de la organización Tupac Amaru) no es una enemiga”, en el marco de los pedidos de los organismos internacionales que insistieron en pedir que se evalúe su detención al considerarla ‘arbitraria’, y la acción judicial desarrollada en , relativa a las ocho causas por la que está detenida, según publica Télam.

“Para el gobierno, Milagro Sala no es una enemiga, este es el primer punto. El segundo punto a evaluar es que somos un país federal y debemos respetar la independencia de la Justicia, y entender que hay decisiones que tiene que ver con las ocho causas por las que Sala debe responder”, dijo el funcionario en la noche del lunes en TN.

×

La dirigente fue detenida, imputada por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real” a raíz de un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy, y desde abril se la investiga por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares.

Además es investigada por presunta “evasión fiscal y enriquecimiento ilícito” y suma una acusación por “encubrimiento de tentativa de homicidio”, y por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, tras la denuncia del Ejecutivo provincial por “amenazar de muerte a dos policías”, el 13 de octubre de 2014.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.