Publicidad Cerrar X

Para el Indec, el costo de vida aumentó el 0,8%

La cifra volvió a ubicarse por debajo de la mitad de los relevamientos de consultoras privadas. Según los datos oficiales, la inflación de este año apenas llega a un 5,9%. 

infocampo

La inflación de julio fue del 0,8 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la cifra volvió a ubicarse por debajo de la mitad de los relevamientos de consultoras privadas.

Para las cifras oficiales, la suba de precios de julio estuvo motorizada por el factor turismo durante las vacaciones de invierno, ya que ese rubro tuvo un alza del 6,3 por ciento.

De este modo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año un alza del 5,9 por ciento y en los últimos doce meses sumó 9,9.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×