Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Grobocopatel, Argentina no es competitiva por sus altos costos laborales y de logística

El empresario opinó que existe "un desequilibrio entre el tamaño y la calidad del Estado"

30.10.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente del Grupo , dedicado a la actividad agroindustrial, Gustavo Grobocopatel, dijo que la Argentina sufre de “falta de ” porque es un país “caro” en materia laboral y de logística, y consideró que esta situación impide bajar el nivel de pobreza en el país.

“La Argentina tiene una enfermedad que ha creado pobreza y se llama falta de competitividad”, expresó el en Télam Radio y opinó “Argentina tiene un desequilibrio entre el tamaño y la calidad del Estado”.

×

Para Grobocopaatel, el problema es que Argentina tiene “un Estado grande y de poca calidad” y que “los impuestos son muy altos en relación a la devolución que se hace”.

“La falta de competitividad no es un término económico sino también social que tiene que ver con la utilización de las capacidades de la Argentina y qué es lo que el país le puede dar al mundo”,explicó.

En vistas a modificarlo, el empresario consideró que “tiene que haber un acuerdo básico y mayoritario para torcer el rumbo de ir empobreciéndonos” ya que “Argentina es hoy uno de los países más cerrados del mundo”.

06.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Cadena láctea española, un espejo de la realidad argentina

Los productores lecheros de ese país atraviesan los mismos problemas que sufren los tamberos argentinos. La situación internacional de un sector con problemas conocidos.