Publicidad Cerrar X

Para la CGT de Caló, no habrá cambios en Ganancias

En la central oficialista rechazaron la posibilidad de asumir como represalia un rol confrontativo.

infocampo

El sindicalismo más afín a la Casa Rosada ya se resignó: este año el Gobierno no dispondrá medidas destinadas a rebajar la carga del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Esa decisión fue palpable en el discurso con el que la presidenta Cristina Kirchner anunció la semana pasada el nuevo aumento de las jubilaciones, mensaje que repitió ayer con todas las letras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el mismo funcionario que un par de semanas atrás había pedido tiempo a las cúpulas de la CGT y la CTA oficialistas para dar respuestas a los planteos contra el impuesto, según publicó iProfesional.

En la central que lidera Antonio Caló recibieron ayer los dichos de Capitanich como el punto final de la renovada gestión que habían encarado ante el Gobierno en la apuesta de obtener una reducción de la carga del tributo.

“No habrá cambios, a lo sumo alguna promesa de avanzar con un proyecto de ley para reformar Ganancias pero a largo plazo”, aseguró a El Cronista un importante referente de esa entidad. En la misma línea, otro dirigente rechazó que estén aguardando una convocatoria inminente del jefe de Gabinete.

“Si no habrá respuestas para qué vamos a ir a una reunión”, enfatizó.

Pese al revés que implica la decisión oficial de no avanzar con la rebaja del impuesto, en la CGT de Caló rechazaron la posibilidad de asumir como represalia un rol confrontativo en la relación con el Gobierno.

También desestimaron que se decida dejar en libertad de acción a los gremios de la central para disponer protestas y medidas de fuerza. Según la opinión de la conducción cegetista, la fuerte disputa del Gobierno con los fondos buitres condiciona las posibilidades de acción de la entidad. Y pusieron de ejemplo la decisión de la CGT disidente de Hugo Moyano de postergar la convocatoria a un nuevo paro nacional que esperaba concretar durante la primera quincena de agosto.

Incluso hasta la propia CTA de Hugo Yasky suspendió sin fecha la marcha que iba a realizar el lunes pasado al Congreso para reclamar por una reforma integral de Ganancias.

En ese marco, Caló y compañía resolvieron concentrarse en la inminente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo que el Ejecutivo definirá en los próximos días. Una vez que se defina la fecha del encuentro del órgano tripartito, el metalúrgico reunirá a la cúpula cegetista para terminar de pulir los detalles del reclamo que llevarán a las negociaciones con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, donde presionarán por una suba en torno al 32%, de manera de elevar el actual piso salarial de $3.600 a 4.750 pesos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×