Publicidad Cerrar X

Para la OMS el escándalo lácteo en China expone un descenso de lactancia

La entidad manifestó que 'amamantar al bebé durante los seis primeros meses de vida es la mejor estrategia para la supervivencia, crecimiento y desarrollo del niño'.

Print Friendly, PDF & Email
24.09.2008
Infocampo
Infocampo

La leche maternizada contaminada que mató a por lo menos cuatro bebés en China expone un descenso de la lactancia que también está privando a los infantes de la mejor nutrición, dijo la directora general de la Organización Mundial de la Salud.

La leche maternizada que contiene melamina, un compuesto que se usa para hacer plástico y para curtir pieles, se ha vinculado con cálculos renales y otras enfermedades en siquiera 53.000 bebés, por lo que una serie de países, de Japón a Tanzania, han frenado la venta de leche maternizada y otros productos lácteos procedentes de China. La melamina puede aumentar la proporción de proteína en las pruebas químicas, lo que permite a los productores aguar la leche.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, de 61 años, dijo que el escándalo pone de relieve la importancia de la lactancia, algo por lo que menos madres están optando en ciertos países asiáticos. Se calcula que los importes de ventas de la leche maternizada aumenten un 19 por ciento a US$8.500 millones en la región este año, y un 29 por ciento en China, según la firma londinense Euromonitor International Plc.

‘No sé por qué hoy en día las madres jóvenes no amamantan’, dijo Chan ayer en una entrevista en Manila. ‘Tenemos que hacer todo lo posible por explicarles la diferencia. Claro que la leche materna es el mejor alimento para los bebés’.

La entidad con sede en Ginbera dice que amamantar al bebé durante los seis primeros meses de vida es la mejor estrategia para la supervivencia, crecimiento y desarrollo del niño. Aun así, en los países del Asia Oriental y el Pacífico al 61 por ciento de los bebés de cuatro meses se los alimenta tan solo con leche materna, y solo a un 35 por ciento se alimenta únicamente de pecho a la edad de seis meses, dijo la OMS el año pasado.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.