Publicidad Cerrar X

Para la OMS el escándalo lácteo en China expone un descenso de lactancia

La entidad manifestó que 'amamantar al bebé durante los seis primeros meses de vida es la mejor estrategia para la supervivencia, crecimiento y desarrollo del niño'.

La entidad manifestó que 'amamantar al bebé durante los seis primeros meses de vida es la mejor estrategia para la supervivencia, crecimiento y desarrollo del niño'.
infocampo
Por Infocampo

La leche maternizada contaminada que mató a por lo menos cuatro bebés en China expone un descenso de la lactancia que también está privando a los infantes de la mejor nutrición, dijo la directora general de la Organización Mundial de la Salud.

La leche maternizada que contiene melamina, un compuesto que se usa para hacer plástico y para curtir pieles, se ha vinculado con cálculos renales y otras enfermedades en siquiera 53.000 bebés, por lo que una serie de países, de Japón a Tanzania, han frenado la venta de leche maternizada y otros productos lácteos procedentes de China. La melamina puede aumentar la proporción de proteína en las pruebas químicas, lo que permite a los productores aguar la leche.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, de 61 años, dijo que el escándalo pone de relieve la importancia de la lactancia, algo por lo que menos madres están optando en ciertos países asiáticos. Se calcula que los importes de ventas de la leche maternizada aumenten un 19 por ciento a US$8.500 millones en la región este año, y un 29 por ciento en China, según la firma londinense Euromonitor International Plc.

‘No sé por qué hoy en día las madres jóvenes no amamantan’, dijo Chan ayer en una entrevista en Manila. ‘Tenemos que hacer todo lo posible por explicarles la diferencia. Claro que la leche materna es el mejor alimento para los bebés’.

La entidad con sede en Ginbera dice que amamantar al bebé durante los seis primeros meses de vida es la mejor estrategia para la supervivencia, crecimiento y desarrollo del niño. Aun así, en los países del Asia Oriental y el Pacífico al 61 por ciento de los bebés de cuatro meses se los alimenta tan solo con leche materna, y solo a un 35 por ciento se alimenta únicamente de pecho a la edad de seis meses, dijo la OMS el año pasado.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: