Publicidad Cerrar X

Para la próxima campaña, la soja ya empieza a incorporar “refuerzos”

Nuevas semillas de alto rendimiento para la región centro-sur de Buenos Aires y con variedades Enlist para la zona núcleo, las propuestas que trae uno de los semilleros en Argentina.

Print Friendly, PDF & Email
20.07.2022
Infocampo
Infocampo

Terminada la cosecha de soja 2021/22, los productores ya están empezando a proyectar lo que será la siembra 2022/23.

Y un aspecto importante es contar con una buena base de semillas que garanticen altos niveles de rendimiento y calidad.

En ese sentido, NK Semillas presentó la actualización de su porfolio de soja con la incorporación de nuevos materiales de alto rendimiento para la próxima campaña. Se trata de las variedades NK 33X22 STS y NK 39X22 STS, ambas con tecnología STS para el manejo de malezas difíciles.

“Vemos muchas expectativas en los productores de soja porque, tanto los precios internacionales como los márgenes brutos del cultivo, están en niveles interesantes. Si bien aún se están planificando las rotaciones de lotes destinados a la soja de primera y de segunda, NK propone innovar con variedades muy bien adaptadas a la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y con variedades del Grupo 5 para la provincia de Córdoba”, mencionó Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing en NK.

“La inversión constante en este cultivo es una estrategia clave para incrementar el potencial productivo que los productores buscan año tras año”, agregó.

MÁS BIOTECNOLOGÍA

Para la nueva campaña, la novedad llega de la mano de la semilla NK 33X22 STS, que pertenece al Grupo 3 Corto con destacado comportamiento en fechas de siembra de primera y segunda en el sur bonaerense.

“Esta nueva variedad cuenta con tecnología STS que aporta flexibilidad en el manejo de malezas. También tiene excelente ramificación y es un material recomendado para planteos de baja densidad en el sur de Buenos Aires”, describió Sheila Casanave, líder de Producto Soja en NK.

Asimismo, la marca sumará la variedad NK 39X22 STS, que pertenece al Grupo 3 Largo y que también se destaca por su tecnología STS. “Tiene muy buenos rindes de la zona centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Además, posee excelente perfil sanitario y se presenta como un material muy estable en la zona sur bonaerense”, añadió Casanave.

Asimismo, la oferta sojera incluye variedades para la zona núcleo como la NK 52X21 STS, que presenta el mayor rinde del segmento con tecnología STS y está posicionada para ambientes de alta y media productividad en el centro del país y en la provincia de Entre Ríos. “Tiene flexibilidad en el manejo de malezas, comportamiento destacado en todo el rango de índices ambientales y estabilidad ante atrasos en la fecha de siembra en la zona núcleo norte”, aseguró Casanave.

SOJAS ENLIST

Por otra parte, NK está introduciendo una nueva opción tecnológica que le brindará al productor más adaptabilidad, competitividad y herramientas para el control de malezas resistentes en el lote.

“Esta inversión de la que hablamos significará un nuevo salto biotecnológico con la incorporación de una nueva variedad de soja con tecnología Enlist®, que estará a disposición del productor a partir de la próxima campaña. Será una del Grupo 4 Medio, que dará más alternativas al productor al retrasar la aparición de malezas resistentes y manejar mejor los lotes. Está recomendada para zona núcleo y tiene buen perfil agronómico y sanitario”, remarcó Casanave.

Al adquirir variedades de soja con tecnología Enlist®, NK puede unirse a otras alternativas para seguir innovando en semillas de soja. En este sentido, la marca se sumará a “Sembrá Evolución” durante la próxima campaña. Este modelo de comercialización, impulsado por las principales semilleras del país, le brindará al productor un acceso permanente a los últimos avances en genética y biotecnología. El sistema propone un nuevo modelo de negocios único, de gestión digital, entre productores, comercios y semilleras.

Y siguiendo con la serie de novedades, la marca actualizó su sitio web, sumando un recomendador de productos, un geolocalizador de distribuidores oficiales y el nuevo Catálogo de Semillas 2022. Ahora, desde cualquier dispositivo se puede acceder a catalogo.nksemillas.com.ar y conocer todas las novedades en semillas de soja. Para conocer más sobre el impulso genético y biotecnológico de NK, ingresar a www.nksemillas.com.ar y a @nksemillas en redes sociales.

Notas relacionadas

26.06.2022 | Por Infocampo

Terminó la cosecha de soja: al final, La Niña no se portó tan mal

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción incluso superó levemente a la de la campaña pasada. El Ministerio de Agricultura elevó en 500.000 toneladas su estimación.

pyme biodiesel
13.07.2022 | Por Andrés Lobato

Biodiésel: los exportadores cumplieron con la cuota de corte y negocian una extensión del plazo

El Gobierno amplió el porcentaje de corte hasta un 12,5%. Las fábricas de mayor escala ya cumplieron con el 100% del cupo y buscan ampliar la vigencia de la medida, que es por 60 días.

usda chicago infocampo
10.06.2022 | Por Infocampo

Tras rozar su precio récord, hubo toma de ganancias en Chicago y bajó la soja

El informe mensual del USDA no sorprendió a los operadores privados y así la oleaginosa cayó tras cuatro ruedas en alza. Finalizó la semana con saldo positivo. Qué pasó con maíz y trigo.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%