Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.

06.05.2020
La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) de dio conocer los resultados exportables de abril, y si se mira el primer cuatrimestre de 2020, las ventas al exterior de bovina del país vecino resultaron un 1,5% superiores a las del mismo período de 2019.

En total, se vendieron 73.586 toneladas de durante los primeros cuatro meses del presente año, mientras que durante el año pasado y para la misma fecha las registraron un total de 72.513 toneladas.

×

En relación a los precios, el Senacsa destaca que registraron un crecimiento del 10,4% hasta abril de este año, y generaron un ingreso de divisas al país de 324,2 millones de dólares, frente a los 293,5 millones de dólares del primer cuatrimestre del 2019.

En cuanto a los principales socios comerciales, se destacan Chile con un 34% del total vendido, Rusia (23%), y en tercer lugar se posiciona Israel, con un 13%.

11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta el malestar por los cupos de exportación de maíz y reafirman el cese de comercialización

Lejos de dar de baja la medida de fuerza, la Mesa de Enlace sigue adelante con el paro. Las opiniones de las entidades.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

alberto fernandez
31.12.2020 | Por Infocampo

Alberto sobre Vicentin: “Los productores dijeron que iban a dejar de mandar cereales, ¿qué íbamos a hacer?”

El presidente de la Nación analizó la situación con la cerealera y señaló que con la expropiación "todos se pusieron en contra". Las declaraciones.