Publicidad Cerrar X

Paro agropecuario: el control de cargas se extiende por toda la región pampeana

La mayor parte de las manifestaciones se desarrollan en la provincia de Buenos Aires. Los operativos se realizan al costado de las rutas y sin inconveniente alguno para el tránsito.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2009
Infocampo
Infocampo

Productores de diversas regiones productivas realizarán hasta el próximo viernes 4 de septiembre control de cargas de hacienda para faena y granos (con destino a exportación e industria) en el marco del paro agropecuario decidido por la Comisión de Enlace.

La mayor parte de las manifestaciones se desarrollan en la provincia de Buenos Aires. Esto no es casualidad: en muchas regiones bonaerenses fue dónde la sequía del último año pegó más duro.

No son pocos los productores bonaerenses que, además de experimentar un fuerte quebranto en el ciclo 2008/09, se encuentran ahora con posibilidades de financiación acotadas y márgenes agrícolas proyectados no demasiado holgados en un escenario en el cual la situación hídrica sigue sin recomponerse.

Los operativos de control se vienen desarrollando a la vera de las rutas y sin inconveniente alguno para el tránsito. La medida no incluye a los productos perecederos.

Según un relevamiento de Carbap, se están realizando controles de carga en Adolfo Alsina (sobre la ruta 60); Benito Juárez; Lincoln (intersección de las rutas 188 y 50); Coronel Pringles (cruce de las rutas 51 y 85); Gral. Villegas (cruce de las rutas 33 y 188); Olavarría (intersección de las rutas 226 y 51); Trenque Lauquen; 9 de Julio; Tapalqué (sobre la ruta 51); Tandil (cruce de las rutas 226 y 74); Tornquist; 25 de Mayo; y Tte. Origone (sobre la ruta 3), entre otras localidades.

En tanto, según datos relevados por Federación Agraria (FAA), los principales controles de carga realizados en la provincia de Santa Fe se registran en las localidades de Armstrong; Puerto Gaboto; Maciel; Chabás; Firmat; Autopista y ruta 178; Santa Teresa; Alcorta; Reconquista; y Gálvez.

En la provincia de Córdoba se realizan controles en el cruce de la ruta 9 y acceso a Sinsacate; Río Primero (cruce de las ruta 19 y 10); Villa María; y Villa del Rosario, entre otros.

Ayer viernes no hubo operaciones en el disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y la Bolsa de Comercio de Rosario porque los integrantes de dichas entidades se plegaron al paro agropecuario.

El directorio del Matba resolvió que, hasta nuevo aviso, las operaciones se desarrollen exclusivamente en el mercado electrónico (MATeBA) en el horario de 11:30 a 16:30 horas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.