El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, informó que 500 micros escolares imitarán esta tarde el recorrido de los subtes con el objetivo de desagotar el centro porteño.
“En la medida en que el paro se extienda, vamos a analizar la posibilidad de extender este servicio, que es totalmente gratuito. Igual, aclaramos, que es una medida excepcional y lo pensamos para sacar a 150 mil personas del centro”, detalló el funcionario.
Los pasajeros sólo podrán subir en el centro y las paradas intermedias serán sólo para el descenso de personas, aclaró el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
El gobierno porteño aclaró que no es posible replicar el operativo mañana por la mañana ya que los vehículos que serán utilizados suelen transportar a los niños que realizan sus estudios en los colegios públicos de la Ciudad.
Micros para la línea D (Centro-Plaza Italia)
Los micros que emularán el recorrido de la línea D partirán desde Cerrito y Arenales. Habrá dos paradas intermedias en Pueyrredón y en Coronel Díaz. Y el trayecto finalizará en Plaza Italia.
Micros para la línea B (Centro-Chacarita)
Partirán desde Cerrito y Marcelo T. de Alvear. Tendrá dos paradas intermedias, en Medrano y en Uriarte, y finalizará su trayecto en la estación de subtes de Federico Lacroze.
Micros para la línea A
Partirán desde Salta y Avenida de Mayo y finalizarán en Plaza Miserere.
Micros para la línea E/A
Partirán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y finalizarán en Primera Junta.

