Publicidad Cerrar X

Parte del Fondo Tabacalero se usará para combatir el contrabando fronterizo

El tesorero de la Cooperativa tabacalera de Misiones (CTM)sostuvo: "Algo había que hacer ya mismo. Las empresas invierten acá, pero el tabaco se lo llevan a Brasil".

Print Friendly, PDF & Email
13.12.2013
Infocampo
Infocampo

Jorge Kappaunn, tesorero de la Cooperativa tabacalera de Misiones (CTM) se refirió esta mañana en una emisora radial local, a la denuncia efectuada por el diputado provincial del Partido Agrario y Social, Héctor Bárbaro; sobre la utilización de fondos del FET para la compra de motos y lanchas, según publica El Territorio.

Kappaunn reconoció que dinero perteneciente al Fondo Especial del Tabaco (FET) fue utilizado en la compra de 10 rodados y 10 embarcaciones con el objeto de otorgarlos a la Gendarmería y la Prefectura para que patrullen la frontera y eviten la fuga de tabaco hacia el Brasil.

El respecto, el representante de la CTM relató que se realizaron reuniones para gestionar la compra de los móviles pero ante la falta de prontas respuestas de parte de Nación y el Estado provincial, se decidió utilizar los fondos destinados a productores para evitar el tráfico fronterizo. “Algo había que hacer ya mismo. Las empresas invierten acá, pero el tabaco se lo llevan a Brasil” sostuvo y agregó: “Acordamos con el gobierno de la provincia controlar el contrabando de tabaco, después de todo lo que se invierte aquí.”

Asimismo, Kappaunn destacó que el uso de ese dinero no repercutirá de manera negativa en la situación actual de los productores tabacaleros y señaló: “A los productores le llega la Caja Verde, el retorno, funciona su obra social, y estamos de acuerdo que el precio no le alcanza”.  De esta manera, el tesorero de la CTM justificó que los principales problemas del sector tabacalero guardan relación con la situación económica actual, el tipo de cambio que no favorece en relación a Brasil, y el contrabando de tabaco que se deriva de él, por lo que es prioritario combatir el tráfico, aún utilizando los fondos del FET.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.