El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Expo Sierra, en la Plaza del Agua de la ciudad de Mar del Plata, la feria frutihortícola a la que asistieron productores de Sierra de los Padres, con el objetivo de promocionar entre el turismo la potencialidad productiva de la región.
En la oportunidad se realizaron distintas exposiciones de frutas, hortalizas, dulces y otros agroalimentos de la región como quesos y fiambres. También se promocionaron algunos establecimientos turísticos.
En la oportunidad, profesionales del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa disertaron ante productores y público informando sobre la necesidad de identificar la frutas y hortalizas a través de la inscripción de los productores en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que permite seguir la trazabilidad del producto.
Asimismo expusieron acerca de la rotulación e identificación de la mercadería, los controles sobre el uso de agroquímicos y la aplicación de buenas prácticas agrícolas.
Los agentes del Senasa también explicaron los controles habituales que realiza en los mercados concentradores del Municipio (Procosud y Abasto Central) y en otras localidades de la región, como Bahía Blanca, Necochea y Pinamar, entre otros.
La actividad formó parte de las acciones que realiza el Senasa para concientizar a productores y público general con el objetivo de lograr el consumo seguro de alimentos.
Fuente: Prensa Senasa

