Publicidad Cerrar X

Pasa y Pla, juntos para lograr mayor precisión

A partir de un convenio, ambas firmas presentaron resultados de la utilización de un pulverizador variable y fertilizantes líquidos. Las aplicaciones se pueden hacer con un rango que oscila entre 0 y 600 litros por hectárea.

21.12.2007
Infocampo
Infocampo

Pasa Fertilizantes, de Petrobras, y Pla realizaron el miércoles 12 de diciembre, en Campana, Buenos Aires, una muestra a campo con la nueva pulverizadora desarrollada especialmente para la aplicación variable de fertilizante. “Esta herramienta es innovadora y abre nuevas posibilidades a los productores argentinos que quieren lograr una mayor precisión en la nutrición de sus cultivos”, destacaron los ejecutivos de Pasa.

“El incremento registrado en la producción agrícola hace necesaria una renovación tecnológica constante, principalmente porque estos aumentos se generan sobre las mismas áreas de siembra. De esta manera, uno de los desafíos permanentes de los productores agropecuarios es obtener una mayor eficiencia en el uso de insumos”, explicaron en un comunicado.

A partir de esta alianza estratégica se han llevado a cabo numerosos ensayos con tecnología Pla de dosificación variable. Utilizando la pulverizadora Pla Cosmo H4.0 (premiada en Cita Siderar con el Premio de Oro en 2005) y fertilizantes líquidos Solmix, de Pasa, se han logrado resultados sorprendentes en la variación de la dosificación, eliminando el error humano al minimizar la intervención del maquinista y trabajando en velocidad constante d aplicación.

A través de esta herramienta se puede realizar un trabajo de registro de la variabilidad del lote detectando sus diferentes ambientes y generar un mapa de prescripción, el cual le indica a la pulverizadora la zona que requiere mayor o menor cantidad de fertilizante.

En un estudio previo, se registra la variabilidad del lote detectando sus diferentes ambientes. Con esta información y los diferentes modelos zonales de fertilización se genera un mapa de prescripción, que indica las dosis de fertilizante a aplicar en cada fracción del terreno. La tecnología que están presentando permite realizar aplicaciones de fertilizantes líquidos con un rango de aplicación de 0 a 600 litros por hectárea.

Así, las ventajas agronómicas, logísticas y de aplicación de los fertilizantes líquidos se complementan con el desarrollo tecnológico de una maquinaria apta para trabajar en dosificaciones variables, en forma automática y con absoluta precisión.

En la presentación realizada por Pla y Pasa Fertilizantes, además de los técnicos de ambas empresas, participaron especialistas de AFA Totoras, actuales usuarios de esta nueva tecnología, quienes dieron a conocer su experiencia.

Petrobras Energía es la filial argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). En septiembre concluyó la modernización de la capacidad productiva para el complejo de Campana, en el cual se produce amoníaco, urea sólida, fertilizantes líquidos, foliares, tiosulfato de amonio y tiosulfato de potasio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.