Publicidad Cerrar X

Paseyro destacó la medida del Gobierno como una “clara señal política”

El presidente de ASA dijo que el decreto que se emitirá para que la biotecnología se cobre en la semilla es una importante definición del Gobierno.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, analizó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitirá el Gobierno nacional para que la biotecnología se cobre en la semilla.

En diálogo con Infocampo, Paseyro -que participó de la reunión en el Ministerio de Agricultura- remarcó que “hoy por primera vez obtuvimos una señal política clara (por parte del Gobierno) en una discusión técnica”.

“Tener en el encuentro la presencia de Aníbal Fernández es sin dudas toda una definición política”, indicó el entrevistado, para luego mencionar que “fue una reunión corta de unos 45 minutos en la que se tiraron muchos títulos”.

En la misma línea, el presidente de ASA destacó que “habrá que esperar un tiempo para poder tener una conclusión clara de lo que se anunció en la reunión de hoy”.

Por su parte, si bien no estuvieron presentes en la reunión, desde Monsanto evaluaron que la reunión fue “positiva para el sector semillero”. En primer lugar destacaron la postura del Jefe de Gabinete, quien dijo que para el Gobierno “la biotecnología es una política de Estado”.

Por otra parte, aunque afirmó no estar “de acuerdo con un sistema donde el control del pago por tecnología esté en manos privadas”, sin la intervención del Estado, aseguró que “todos van a tener que tomar la sopa”.

Según las fuentes de Monsanto, la apertura de un registro de uso propio para pequeños productores y la figura del “uso propio oneroso” permitiría saldar la discusión del cobro de tecnología.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: