Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.

12.04.2021
sol nubes
Infocampo
Infocampo

Las continuaron su despliegue durante el fin de semana. Retiradas de la zona central, donde causaron severos daños por los volúmenes excesivos, en su recorrido fueron hacia el este.

El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que los registros alcanzaron, principalmente, el centro sur de y parte del este de Santa Fe.

“El máximo que ya se había expresado con volúmenes inusuales sobre el centro este de Córdoba y zonas del centro sur de Santa Fe, cambiando del jueves para el viernes, continuaron con su despliegue hacia el este reproduciendo lluvias de similar volumen. Las marcas pluviales, en vastos sectores del área mencionada, estuvieron por encima de los 200 milímetros“, subrayaron.

Para lo que resta de la semana se espera, agregan los analistas, un tiempo estable a gran escala y con ambiente muy confortable, sobre todo, con un descenso en los valores de humedad para el área central.

Frente a las últimas abundantes precipitaciones, la se mantendrá libre de precipitaciones y con abundante insolación.

“Sera difícil orear los suelos de la zona central, pero varias jornadas de buen sol pueden lograr morigerar el impacto negativo de estas excesivas lluvias”, advierte la entidad.

Para jueves o viernes, una masa de aire tropical seguirá dominando el NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Pueden aparecer algunas precipitaciones en esa zona y pueden ser algo más copiosas sobre Chaco y Formosa, esperándose registros modestos para el centro norte de la Mesopotamia.

Suelos INTA Erosion
18.05.2021 | Por Infocampo

Suelos en alerta: advierten que sólo se repone el 30% de los nutrientes que se extraen

Así lo confirmaron técnicos del INTA, en un contexto de aumento del uso de los fertilizantes, pero aún en un nivel de subfertilización.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
19.05.2021 | Por Infocampo

La exportación de granos sigue creciendo desde el puerto de Bahía Blanca

Desde la terminal del sur bonaerense se produjo un incremento del 8,6% de toneladas despachadas, respecto al 2020. Maíz y cebada, las mercaderías destacadas.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.