Publicidad Cerrar X

Passerini: “Hay 450 evacuados, todos en buen estado de salud”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia informó sobre la situación de los evacuados por los incendios en Calamuchita y Sierras Chicas. Todos se encuentran en buenas condiciones.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini informó que hasta el momento son en total 450 los evacuados por los incendios en Calamuchita y Sierras Chicas, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Al respecto, Passerini detalló que “en el centro de evacuación de Santa Rosa de Calamuchita hay 250 personas. En tanto que anoche se habilitó otro centro en Villa Ciudad de América donde hay 50 personas más; en Alta Gracia hay otro grupo personas, y en Agua de Oro hay gente de La Pampa, La Granja y Ascochinga.

El ministro de Desarrollo Social explicó también: “Anoche personalmente con el ministro de Seguridad supervisamos la evacuación de Yacanto de aproximadamente 160 personas, realmente la zona estaba muy crítica, el fuego rodeaba la localidad. La parte más grave del incendio se había controlado alrededor de las 4 de la mañana, pero se había acercado al pueblo, por eso decidimos evacuar un grupo importante de personas.”

También aclaró Passerini que “no hacen falta voluntarios; los bomberos se encuentran bien equipados, están trabajando bien, y en los centros de evacuados está todo previsto. Anoche hubo que cortar algunas rutas anoche porque el fuego atravesaba las mismas y es importante que la Policía siga les recomendaciones de policía y bomberos”.

Con respecto a los daños materiales, el funcionario indicó: “Hasta esta madrugada, en la zona de Calamuchita, tenemos más de 20 casas quemadas”, al tiempo que indicó: “No tenemos registro de personas heridas salvo una que fue derivada al Hospital de Santa Rosa Calamuchita, que tuvo un traumatismo de cráneo porque se le cayó un trozo de árbol en la cabeza”

Finalmente, el ministro Passerini informó que se evacuó de forma preventiva a los pacientes de poco riesgo del el Hospital Domingo Funes, para evitar inconvenientes respiratorios por el humo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: