Para intentar desentrañar si Alberto Nisman era propenso al suicidio, la fiscal Viviana Fein ordenará en las próximas horas un peritaje psicológico. La ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado pedirá de participe su perito de parte, el psiquiatra Ricardo Risso, a quien ya designaron en el expediente.
Así lo informa fuentes cercanas a Arroyo Salgado, que impulsa la investigación en representación de sus hijas Iara y Kala, según confirma La Nación.
En su declaración testimonial, la jueza describió a su ex marido, con quien convivió 17 años, como una persona que vivía “para y por el trabajo”, obsesivo, y que no sufría para nada “la exposición mediática”. Por el contrario, dijo que la disfrutaba.
Por eso, el objetivo de una “autopsia psicológica” es reconstruir el estado mental de quien falleció y trazar su perfil psicológico. “Apunta a investigar si tuvo parte activa en su muerte de modo directo o indirecto”, explicó Laura Quiñones Urquiza, criminóloga especializada en técnica de perfilación criminal.
Para eso, se entrevista a su familia, a su círculo laboral y a los médicos que lo hubieran tratado últimamente. Un estudio completo analiza incluso si registró cambios en su forma de hablar y en su manera de escribir, detalló Quiñones Urquiza.
Fiscalia Viviana Fein – Sandra Arroyo Salgado 1170 5
Adrián Escandar
Para conocer su estado anímico, se buscan además posibles cambios en su salud. Eso surgirá también del peritaje histopatológico, que está en curso. Ayer, Claudio Rabinovich, uno de los contratados de la UFI-AMIA, que trabajaba directamente para el fiscal, dijo a La Nación: “Nisman estaba contento porque se había hecho un chequeo cardiológico hace poco y le había dado todo bien”.
El fiscal Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, justo un día antes de la fecha prevista para que presentara ante el Congreso la denuncia que había hecho contra la presidente Cristina Kirchner.

