Un multitudinario grupo de manifestantes realizó hoy un “tractorazo” en la localidad bonaerense de Pehuajó para reclamar el apoyo del intendente local Pablo Zurro.
El evento comenzó hoy por la mañana sobre la ruta 5 con la participación de más de 700 tractores, camionetas, camiones y maquinaria agrícola. Luego los manifestantes marcharon hasta el centro de la ciudad para concentrarse frente al Palacio Municipal, donde realizaron un acto que tuvo como principal orador a Pedro Apaolaza, presidente de Carbap.
Una vez finalizado el acto, el jefe comunal de Pehuajó recibió a los productores agropecuarios a quienes les volvió a manifestar que mantiene una postura contraria a los reclamos del agro y a favor del último aumento de retenciones a la soja. “El intendente nos manifestó que el reparto de la rentabilidad que genera el actual gobierno nacional es justo y coherente”, dijo a Infocampo Ignacio Azcueta, presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó.
“Sabemos que es difícil que el intendente cambie su postura pero debe entender que este es un reclamo que va más allá del sector agropecuario”, indicó Azcueta, y añadió que “contamos con el apoyo de todos los sectores de la sociedad”.