Publicidad Cerrar X

Peirano prometió estudiar rebaja arancelaria para importar urea

El ministro de Economía Miguel recibió a representantes de entidades del agro y se comprometió a estudiar una eventual reducción temporaria de impuestos para la importación de fertilizantes nitrogenados.

26.07.2007
Infocampo
Infocampo

El ministro de Economía Miguel Peirano recibió esta tarde a representantes de entidades del sector ruralista y se comprometió a estudiar una eventual reducción temporaria de impuestos para la importación de fertilizantes nitrogenados.

Durante el encuentro, que comenzó pasadas las 18.00 horas en el Ministerio de Economía, el funcionario escuchó los reclamos de los dirigentes del agro, quienes, una vez más, solicitaron la liberación de las exportaciones de carne vacuna y finalizar con la intervención oficial vigente sobre los mercados del trigo y del maíz.

En la reunión, que culminó pasadas las 20:30 horas, estuvieron presentes las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA). También participó el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

“Se está estudiando una baja transitoria de aranceles para la importación de urea (fertilizante), para garantizar la oferta de este producto” a precios más económicos, dijo De Urquiza a la agencia Télam al término del encuentro.

Los representantes del agro también presentaron reclamos por el déficit de oferta de gasoil y de energía, que complicando las tareas productivas y altera los canales de comercialización de los productos agropecuarios.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.