Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pelegrina habló sobre la legalización del aborto y armó polémica en Twitter

El titular de la Sociedad Rural Argentina emitió su opinión en las redes sociales y varios hicieron fila para responderle.

29.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante estas horas se debate en el Senado de la Nación la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que de recibir el voto favorable de los funcionarios será promulgada.

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, , emitió su opinión en la red social y aseguró: “Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción ‘voluntaria’ de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción”.

“Le pido a los Senadores que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley. Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verán”.

 

El tuit provocó múltiples respuestas y reacciones por parte de actores del agro y de la opinión pública. Tal es el caso del productor ganadero e ingeniero agrónomo , quien le respondió: “Estimado Daniel, creo que debería aclarar que es su opinión a título personal . Sino, la lectura parece involucrarnos a todos los del ‘campo’. Y en época de lecturas veloces y sacadas de contexto… hay que tener precaución de no dejarla picando en el área…”.

 

Luego llegó el turno de la periodista , quien expresó: “El agronegocio es y será la representación más perfecta del patriarcado. Violento, cosificador y bruto. Obvio que el presidente de esa sociedad rural no iba a estar a favor de la ley”.

 

Más repercusiones

Quien también opinó del tuit fue el periodista , con respuesta incluida de Pelegrina.

Fabian palo oliver
26.07.2021 | Por Infocampo

El radical que asegura que la bajante del Paraná se asocia a “agronegocios y agrotóxicos”

Fabián Palo Oliver armó un polémico debate en Twitter. Qué pasó.