| InfocampoTV

Pelegrina: “La Argentina debe sostener relaciones confiables y maduras con el mundo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina viajó a India y Vietnam en el marco de la visita oficial del presidente de la Nación Mauricio Macri.

Print Friendly, PDF & Email
19.02.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina viajó a India y Vietnam en el marco de la visita oficial del presidente de la Nación Mauricio Macri. El objetivo de la misión es potenciar las líneas de negocios existentes, desarrollar nuevas oportunidades de inversión, la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia tecnológica y la creación de nuevos vínculos comerciales.

“Es muy importante como sector privado participar de este tipo de misiones para interactuar con nuestros pares empresarios de los países visitados a fin de generar y capitalizar las oportunidades de negocios e intercambio que van surgiendo. En este sentido, estamos muy entusiasmados con la idea de formar parte de esta comitiva encabezada por el Presidente de la Nación”, afirmó Pelegrina.

Además de los Foros de Negocios, ayer se realizaron encuentros individuales con contrapartes locales. Pelegrina participó de la reunión con representantes del Trade Promotion Council of India (TPCI): “Conversamos acerca de posibilidades de inversión. En la medida que la Argentina sostenga relaciones confiables y maduras con el mundo, estas oportunidades se irán concretando”, expresó el presidente de la SRA.

Más tarde, mantuvo un encuentro con su par del Indian Council of Food and Agriculture (ICFA), MJ Khan, con quien firmó un acuerdo de cooperación para que ambos países trabajen en conjunto para fortalecer y promover el desarrollo agroalimentario y agropecuario.

30.04.2019 | Por Solana Sommantico

Encuentran microplásticos en sábalos de la costa del Río Paraná

Martín Bletter junto a su equipo de investigación, obtuvieron muestras del Paraná y encontraron un alto grado de contaminación. "Hallamos microplásticos en el 100% de los ejemplares analizados", afirmó.

30.01.2019 | Por Solana Sommantico

Por qué es importante que las chinches “apestosa” y “manchada” no ingresen a la Argentina

Tras la declaración de alerta que emitió el Senasa, advierten que los daños no solo podrían darse en los campos sino también en el ámbito urbano. "Debido a su largo ciclo de vida, es muy fácil su propagación", dijeron expertos.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Aparece un nuevo brote de influenza equina en Europa

En Italia notificaron un brote de “gripe equina” conocido también como “influenza” en el país, que se suma a los ya detectados en Bélgica, Francia e Irlanda. Infocampo trae los detalles y las medidas de prevención del Senasa.