| InfocampoTV

Pelegrina: “La Argentina debe sostener relaciones confiables y maduras con el mundo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina viajó a India y Vietnam en el marco de la visita oficial del presidente de la Nación Mauricio Macri.

19.02.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina viajó a India y Vietnam en el marco de la visita oficial del presidente de la Nación Mauricio Macri. El objetivo de la misión es potenciar las líneas de negocios existentes, desarrollar nuevas oportunidades de inversión, la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia tecnológica y la creación de nuevos vínculos comerciales.

“Es muy importante como sector privado participar de este tipo de misiones para interactuar con nuestros pares empresarios de los países visitados a fin de generar y capitalizar las oportunidades de negocios e intercambio que van surgiendo. En este sentido, estamos muy entusiasmados con la idea de formar parte de esta comitiva encabezada por el Presidente de la Nación”, afirmó Pelegrina.

Además de los Foros de Negocios, ayer se realizaron encuentros individuales con contrapartes locales. Pelegrina participó de la reunión con representantes del Trade Promotion Council of India (TPCI): “Conversamos acerca de posibilidades de inversión. En la medida que la Argentina sostenga relaciones confiables y maduras con el mundo, estas oportunidades se irán concretando”, expresó el presidente de la SRA.

Más tarde, mantuvo un encuentro con su par del Indian Council of Food and Agriculture (ICFA), MJ Khan, con quien firmó un acuerdo de cooperación para que ambos países trabajen en conjunto para fortalecer y promover el desarrollo agroalimentario y agropecuario.

Enlace corto a la nota
01.02.2019 | Por Solana Sommantico

El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control y la Erradicación de brucelosis bovina

Los propietarios de los rodeos donde realizan actividades de reproducción, deberán efectuar con veterinario acreditado una Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis.

27.12.2018 | Por Solana Sommantico

Bienestar animal: los secretos de la manga

Infocampo da a conocer las claves para lograr que los animales no sufran estrés ni adquieran enfermedades por un mal manejo, incorrecto diseño y construcción de mangas y corrales y por desconocer las inquietudes de los mismos.

15.01.2019 | Por Solana Sommantico

La nueva plantadora de mandioca que es única en el mercado argentino

Un grupo de profesionales se planteó el desafío de modificar progresivamente una realidad propia del NEA: la falta de mecanización de los cultivos regionales. En esta nota, los detalles de la nueva maquinaria.