El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Edgardo Arrieta, señaló que la semana próxima se verán afectadas las tareas de dragado del río Paraná y anticipó que, de ser necesario, bloquearán el ingreso a la Bolsa de Comercio de Rosario ya que el Ministerio del Interior no envía las partidas a Vías Navegables y, por lo tanto, no tienen recursos para el funcionamiento de los puertos de la región.
En declaraciones al diario La Capital, Arrieta indicó que “a partir de la semana próxima nuestra activiadad se verá paralizada porque no tenemos recursos para movernos”.
La crisis del sector ya afecta a 2000 trabajadores, por lo que Arrieta explicó que “es un problema de partidas presupuestarias nacionales y nosotros dependemos en gran parte de Vías Navegables, que no cuenta siquiera con fondos esenciales para cubrir las necesidades básicas”.
Acerca de la medida de fuerza, señaló que la actividad fluvial se verá afectada “en lugares donde el dragado es necesario, desde el Río de la Plata a Corrientes, y tambien tenemos pensado bloquear el ingreso a la Bolsa de Comercio, que es desde ahí donde se maneja la economía del país”.
Finalmente, Arrieta insistió: “Nosotros no queremos parches, queremos soluciones definitivas. A partir del próximo martes estaremos ingresando en un conflicto que esperamos no se alargue, pero lamentablemente el ministerio del Interior no entrega las partidas”.

