En declaraciones a la prensa, Lucía Corpacci señaló que “es muy complicado que la promoción industrial se dé nuevamente. Hay muchas razones que la frenan y nosotros no podemos limitarnos solo a la promoción, estamos buscando otras formas de atraer a las empresas”.
Según informa DyN, la gobernadora recordó que cuando se instaló el beneficio para las empresas que se instalaban en la provincia “sabíamos que era por doce años y hoy ese plazo terminó, y si bien la presidenta intentó extenderla, tanto Mendoza como La Pampa la reclamaron”.
Consultada sobre las empresas olivícolas de la provincia y del resto del país, Corpacci afirmó que “es una situación difícil, pero esto viene de hace años”.
“Los precios del aceite subieron y no se está exportando mucho, aparte hay países que subsidian fuertemente a estos productos, eso genera que la situación del país sea difícil”, expresó.
Por su parte, el ministro de Producción de Catamarca, Ángel Mercado, defendió al Gobierno nacional al considerar que “la industria olivícola en particular está siendo afectada por una serie de factores sobre los cuales ni la Provincia ni tampoco la Nación tienen posibilidad de intervenir”.
Paralelamente, Mercado comparó la promoción que se aplica en España y dijo que es imposible de implementar en nuestro país porque “el modelo político con el cual nosotros comulgamos ha decidido invertir, subsidiar, gastar para tratar de terminar o disminuir las terribles asimetrías sociales que azotan a ese país. Y yo sigo eligiendo lo nuestro sin ningún tipo de duda”, concluyó.

