Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Peña: “Todos los temas de agenda agropecuaria que prometimos los cumplimos”

El jefe de Gabinete visitó la 131° Exposición Rural en Palermo. "Hay que seguir trabajando", dijo.

19.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de Gabinete, , visitó la 131° Exposición Rural en Palermo y se refirió a la gestión del en relación al sector agropecuario.

“No habrá anuncios, vamos a cumplir con nuestra palabra como lo dijimos hace un año y medio. Todos los temas de agenda agropecuaria que prometimos las hemos cumplido, y estamos haciendo lo que falta: mejorar la infraestructura, conseguir nuevos mercados, trabajar en generar más créditos, más posibilidades de desarrollo para el sector”, expresó Peña en declaraciones a Infocampo.

En ese sentido, aseguró que desde el Ejecutivo “hemos tomado un compromiso en cuanto a las retenciones desde enero, del 0,5% mensual en lo que queda, que es soja. Lo importante es ver la integralidad, también en esto hay que discutir con provincias y
municipios, pensar la integralidad y cómo hacemos para ayudar al sector productivo a generar más inversión y más trabajo”.

“En este año y medio de gobierno, tuvimos la primera rebaja impositiva en mucho tiempo, casi 1 punto y medio de Producto Bruto, en particular todo el sector agropecuario con las retenciones, también con el Impuesto a las Ganancias. Hacía mucho tiempo que en la Argentina no se bajaba la carga tributaria y se bajó. Hay que seguir trabajando así. La carga tributaria está muy alta, sobre todo en una sociedad que no se organizó para generar empleos privados. El Estado estaba ocupando cada vez más lugar, en vez de ver cómo ayudar al
emprendedor y al productor a generar más puestos de trabajo y más inversión. Es parte de la agenda parlamentaria una reforma impositiva, que será una de las tantas que habrá que hacer. Este es un camino dentro del gradualismo que hemos elegido hacer”, reflexionó el funcionario.

Paralelamente, Peña habló de la situación de las y los pequeños productores del interior del país. “El plan de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando a cabo tiene que ver con impulsar a las economías regionales, con los costos, en productividad y competitividad, para generar créditos para
invertir. Queremos lograr que las personas que nacieron en cada pueblo argentino puedan desarrollar allí su proyecto de vida. Para eso necesitamos fortalecer economías regionales, turismo, ”, dijo.

Por último, hizo hincapié en las y aseguró que “todos los argentinos tenemos la maravillosa oportunidad de rectificar el rumbo que queremos”, ya que con la elección de Mauricio Macri “se pidió un cambio después de muchas décadas de fracasos y frustraciones”.

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.

12.08.2021 | Por Infocampo

Elecciones: un funcionario le aconsejó a empresarios del agro “no tomar decisiones”

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, analizó el escenario actual con representantes del sector.

tranquera infocampo
26.08.2021 | Por Infocampo

Antes de las elecciones, revelan que crece la desconfianza del campo con el país

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", que señala que el 75% de los productores no cree en la eficacia del Plan Ganadero.