Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Peppo le pidió asistencia a Bullrich para zonas rurales aisladas por inundaciones en Chaco

El gobernador se reunió con la ministra de Seguridad y le solicitó ayuda con transportes aéreos y terrestres para el sudoeste provincial.

15.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador del , se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, , para solicitar la implementación del programa de asistencia a emergencias y catástrofes tras las intensas en la provincia.

Durante el encuentro, Peppo hizo hincapié en el acceso al crédito que tiene la Nación por parte del BID, destinado a emergencias y zonas de desastres y catástrofes. En ese sentido, el gobernador dijo que falta “activar el instrumento legal por parte de Jefatura de Gabinete”, y aseguró que este martes se reunirá con Marcos Peña para dar celeridad al tema. “El miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo”, agregó.

Por otro lado, el mandatario chaqueño pidió incrementar la asistencia y extenderla hacia la zona del sudoeste. “Concretamente, solicitamos ayuda con transportes aéreos y terrestres a que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”, detalló.

“En la zona del Gran Resistencia mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”, cerró Peppo.

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Con el agro a la cabeza, la región pampeana fue la que más exportó en el primer semestre

Según datos del INDEC, la zona alcanzó ventas externas por un valor de 28.057 millones de dólares.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.