| InfocampoTV

Peppo pidió medidas para mejorar la competitividad de las economías regionales

"Vamos a tener una gran cosecha de girasol y necesitamos que se renueven vías del ferrocarril Belgrano Cargas para transportar la producción”, dijo el gobernador de Chaco.

Print Friendly, PDF & Email
29.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo hoy que “los cambios en el gabinete nacional deben servir también para avanzar en mejoras de la competitividad de las economías regionales”.

Así se refirió a la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de pedir la renuncia al ministro Alfonso Prat Gay y designar en las carteras de Hacienda a Nicolás Duvojne y en Finanzas Públicas a Luis Caputo.

“Es necesario mejorar la situación de economías regionales, como la del Chaco, con la construcción del Gasoducto del Nordeste para tener energía más barata para mejorar la competitividad industrial y que por redes llegue a los chaqueños”, afirmó.

En declaraciones a FM 101,5 Radio Provincia Peppo dijo “vamos a tener una gran cosecha de girasol y necesitamos que se renueven vías del ferrocarril Belgrano Cargas en el tramo entre Avía Terai y Barranqueras con obras complementarias en su puerto para utilizar la hidrovía Paraná Paraguay para transportar la producción”.

El jefe del gobierno provincial afirmó que espera que el próximo ministro de Hacienda “también tenga una mirada de desarrollo productivo y que esto no sea visto como obras públicas a cargo de otro ministerio sino que debe ser parte de una Argentina en crecimiento”.

“Nosotros entendemos que obras como el Segundo Acueducto, las autovías sobre las rutas 11 y 16, más de 6.800 viviendas que están a medio construir deben ser terminadas, que se debe licitar el segundo puente con Corrientes para desarrollar a toda la región vincularnos mejor con países vecinos”, planteó.

Peppo consideró que “si esos emprendimientos se ejecutan mostrarán que el país estará en marcha” y que “también será necesario revisar la política de apertura a las importaciones para defender a la industria textil no solo por el empleo que genera sino porque es parte necesaria de la cadena de desarrollo”.

Con estos fundamentos sostuvo “es prioritario parar la caída de la actividad económica, empezar a mover la rueda que genera crecimiento hasta llegar a un circulo virtuoso donde las partes del capital y el trabajo puedan desarrollarse sin confrontaciones innecesarias” y que “eso es lo que proponemos desde el Chaco”.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

Molineros de Brasil visitaron campos de trigo bonaerenses para evaluar la calidad

Se estima que el país vecino compraría entre 5 a 7 millones de toneladas en Argentina, de las cuales 3 millones saldrán de la provincia de Buenos Aires.

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mientras se espera el reporte mensual del USDA, los granos ajustan en la banda negativa

Los mercados de granos transitaron una rueda de ajustes, expectantes a los nuevos números que arrojará el USDA en el día de mañana.

16.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas pérdidas en el mercado de Chicago para los precios de los granos

Los commodities agrícolas acumularon nuevas pérdidas, en un mercado dominado por los efectos climáticos.