Publicidad Cerrar X

Pequeños productores acercaron el campo a la ciudad en Placeres Regionales

La feria se realizará una vez por mes en el predio de La Rural, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana tuvo lugar la primera edición de la feria “Placeres regionales”, organizada por el Ministerio de Agroindustria en el predio de La Rural. Allí, más de 40 pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y de artesanías de todo el país ofrecieron al público sus productos con degustaciones, charlas, asesoramiento y sorteos.

“De este modo, se generan nuevos canales de comercialización para los productores de distintas regiones a la vez que se posibilita que los consumidores puedan acceder y degustar productos con valor agregado y de diferentes rincones de la Argentina”, expresaron desde el Ministerio.

Esta iniciativa se realizará una vez por mes y tiene por objeto potenciar a las economías regionales, ante lo que las pymes pudieron acceder a un espacio en la exposición sin costo alguno y así promocionar sus emprendimientos.

Durante su recorrida por la feria, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile destacó “la pasión de nuestros productores, me enorgullece esa fuerza e innovación que se evidencia en el enorme valor agregado de todo aquello que desarrollan”.

Con entrada gratis, “Placeres Regionales” fue un ámbito para toda la familia con entretenimientos infantiles, música en vivo, espacio del INTA, talleres de ProHuerta, área de comida, artesanías y degustaciones.

En un paseo por los diferentes gustos y sabores del país se pudo encontrar Frutas del Valle, Cítricos del Nordeste, Frutos secos, Dulces Regionales, Quesos, Miel, Cerdo, Chacinados, Aceite de Oliva, Aceitunas, Salsas naturales, Té y Yerba, Especies, Vinos, Chocolates, entre otros.

Así, el Ministerio de Agroindustria, especialmente a través de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Mercados Agropecuarios, consolidó en un solo lugar los diferentes gustos del país.

La feria nace de una articulación pública-privada ya que la Sociedad Rural Argentina cede el Pabellón Frers (Av. Santa Fe 4363) para que la misma pueda realizarse todos los meses. “Se trata de una apuesta a sumar valor a dos sectores estratégicos como lo son el productor agroindustrial y el consumidor”, dijeron desde el Ministerio de Agroindustria.

En este sentido, Juan Carlos Camuñas, elaborador de vinos San Juan, comentó entusiasmado que “es muy importante participar en esta feria, porque nos da la posibilidad de salir a dar a conocer nuestros productos a la Ciudad de Buenos Aires, así puedo mostrar esta pasión que comenzó como un sueño”.

Asimismo, Fabián Vilte, pequeño productor de dulces y conservas de Jujuy destacó “la oportunidad que esto significa para un emprendimiento familiar de llegar a la gente sin intermediarios y de mostrar en la ciudad lo que hacemos”.

Por su parte, entre los consumidores remarcaron “las cosas ricas, de excelente calidad y a un buen precio” además de “poder hablar con los productores, quienes te cuentan un poquito su historia y el proceso de elaboración”.