Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pequeños productores bonaerenses ya le venden sus hortalizas al Hilton

Tras el convenio firmado en agosto pasado, esta semana pequeños productores hortícolas de la Provincia de Buenos Aires comenzaron la entrega de sus productos a la cadena de hoteles Hilton.

05.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los horticultores se encuentran nucleados en la Cooperativa Moto Méndez, integrada por 32 socios, y se encuentra en el cinturón hortícola platense. Cuenta con un centro de acopio financiado por FIDA mediante un proyecto Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El Hilton realiza pedidos 3 veces por semana y, en esta etapa, se trata de entregas pequeñas que se irán ampliando a medida que se vaya fortaleciendo la confianza.

×

En esta oportunidad, se entregaron verduras como brócoli, albaca, repollo colorado, tomate redondo, tomates cherry y zapallo.

Los pedidos se realizan los lunes miércoles y viernes con una actualización semanal de los precios, lo que le permite a los productores tener una estabilidad en sus costos.

Cabe recordar que esta alianza público privada surgió al firmarse un convenio de comercialización entre el hotel y las carteras de Agroindustria nacional y bonaerense.

Se apunta a una reducción de intermediarios en la cadena para comercializar estos productos de calidad en forma directa.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó el inicio de esta etapa, al señalar que “tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal impulsan el agregado de valor y el fortalecimiento de las cadenas productivas para generar mayor visibilidad y rentabilidad a un segmento con un enorme potencial”.

chemes verbitsky
29.04.2020 | Por Infocampo

Un periodista dijo que los productores “están reteniendo sus liquidaciones” y el agro salió a responder

Horacio Verbitsky aseguró que el sector tiene "los dólares guardados". CRA se defendió. "No somos ni especuladores, ni devaluadores", expresó la entidad.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.