Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pequeños productores bonaerenses ya le venden sus hortalizas al Hilton

Tras el convenio firmado en agosto pasado, esta semana pequeños productores hortícolas de la Provincia de Buenos Aires comenzaron la entrega de sus productos a la cadena de hoteles Hilton.

05.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los horticultores se encuentran nucleados en la Cooperativa Moto Méndez, integrada por 32 socios, y se encuentra en el cinturón hortícola platense. Cuenta con un centro de acopio financiado por FIDA mediante un proyecto Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El Hilton realiza pedidos 3 veces por semana y, en esta etapa, se trata de entregas pequeñas que se irán ampliando a medida que se vaya fortaleciendo la confianza.

×

En esta oportunidad, se entregaron verduras como brócoli, albaca, repollo colorado, tomate redondo, tomates cherry y zapallo.

Los pedidos se realizan los lunes miércoles y viernes con una actualización semanal de los precios, lo que le permite a los tener una estabilidad en sus costos.

Cabe recordar que esta alianza público privada surgió al firmarse un de comercialización entre el hotel y las carteras de Agroindustria nacional y bonaerense.

Se apunta a una reducción de intermediarios en la cadena para comercializar estos productos de calidad en forma directa.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó el inicio de esta etapa, al señalar que “tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal impulsan el agregado de valor y el fortalecimiento de las cadenas productivas para generar mayor visibilidad y rentabilidad a un segmento con un enorme potencial”.

09.11.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios bajó 10% en octubre, pero el dato “rojo” fue la manzana: se pagó 12,6 veces más

Son los datos que releva cada mes la Confederación de la Mediana Empresa para los 24 productos agropecuarios. La fruto subió hasta tres veces por encima de la media general.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.

05.10.2020 | Por Pablo Losada

Amarga preocupación citrícola: por la seca ya está afectada parte de la producción de limones en el NOA

La severa falta de humedad que se registró a finales de verano, más fuertes heladas y altas temperaturas, impactó en la primera floración de las plantaciones.