| InfocampoTV

Pequeños productores bonaerenses ya le venden sus hortalizas al Hilton

Tras el convenio firmado en agosto pasado, esta semana pequeños productores hortícolas de la Provincia de Buenos Aires comenzaron la entrega de sus productos a la cadena de hoteles Hilton.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los horticultores se encuentran nucleados en la Cooperativa Moto Méndez, integrada por 32 socios, y se encuentra en el cinturón hortícola platense. Cuenta con un centro de acopio financiado por FIDA mediante un proyecto Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El Hilton realiza pedidos 3 veces por semana y, en esta etapa, se trata de entregas pequeñas que se irán ampliando a medida que se vaya fortaleciendo la confianza.

En esta oportunidad, se entregaron verduras como brócoli, albaca, repollo colorado, tomate redondo, tomates cherry y zapallo.

Los pedidos se realizan los lunes miércoles y viernes con una actualización semanal de los precios, lo que le permite a los productores tener una estabilidad en sus costos.

Cabe recordar que esta alianza público privada surgió al firmarse un convenio de comercialización entre el hotel y las carteras de Agroindustria nacional y bonaerense.

Se apunta a una reducción de intermediarios en la cadena para comercializar estos productos de calidad en forma directa.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó el inicio de esta etapa, al señalar que “tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal impulsan el agregado de valor y el fortalecimiento de las cadenas productivas para generar mayor visibilidad y rentabilidad a un segmento con un enorme potencial”.

02.10.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan a productores apícolas en la implementación del nuevo Sistema de Trazabilidad Apícola (SITA)

Agroindustria desarrollará jornadas de capacitación en el partido bonaerense de Villarino y en las localidades santafesinas de Galves y Sauce Viejo con el fin de capacitar a los productores sobre los nuevos requerimientos para operar en la próxima temporada.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Estiman una baja del 66% en la producción de ciruelas pero con mejor calidad

Así lo indicó el Gobierno de Mendoza, donde técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) elaboraron y presentaron en San Rafael, la estimación de cosecha de ciruela para el oasis Sur. Las causas.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Directivo de Federación Agraria advirtió que “hoy estamos peor”

La Federación Agraria Argentina se reunió en Rosario y manifestaron que “se necesitan medidas urgentes”, y aseguraron que “hoy estamos peor”.