Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron un nuevo tramo de la autopista Ruta 8 en Pergamino

Así lo informó el Ministerio de Transporte. Se trata de un tramo de 8 km a la altura de Pergamino que beneficiará a más de 5.000 usuarios. Forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, financiada por el gobierno nacional, por más de $20.800 millones, y que ya cuenta con más de 40 km finalizados.

24.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Transporte informó que quedó habilitado un nuevo tramo de 8 km de de la ruta 8. Se trata de un segmento que se desarrolla desde la ruta 188 a la actual 8, construida con el objetivo de alejar el tránsito pesado del casco urbano de la localidad de , Buenos Aires.

“Este nuevo tramo es parte de la monumental obra de la autopista 8.  Se trata de una variante que se hizo desde cero y en una traza completamente nueva para evitar el paso por la ciudad de camiones y autos, mejorando la seguridad vial. En esa línea la autopista salva vidas, ya que evita choques frontales, y  permite reducir los tiempos de viaje a casi la mitad, van a ahorrar tiempo las familias y también los choferes de colectivos y camiones.”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

×

El ministro también destacó que “gracias a este avance también bajan los costos de trasladar mercadería, condición fundamental para una Argentina federal y desarrollada”.

El proyecto forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, un moderno corredor productivo que abarca más de 160 km de la ruta 8 en el norte de Buenos Aires. El proyecto es ejecutado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los $20.800 millones.

“La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de seguridad para más de 33.000 usuarios del corredor entre ambas ciudades. Asimismo, optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga de distancia, dotando de mayor competitividad a las economías regionales”, aseguraron desde el ministerio.

La transformación en autopista de la ruta 8 incluye además la construcción de accesos a las ciudades más dinámicos, variantes o circunvalaciones para que el transporte de cargas se desvíe fuera de los pueblos y ciudades y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros y accidentes viales.

Con la habilitación de ayer, la Autopista Pilar-Pergamino ya cuenta con 43 km finalizados. El último tramo había sido inaugurado en abril por el presidente y la gobernadora , a lo largo de 24 km entre Parada de Robles y Solís.

“La Autopista Pilar-Pergamino es una deuda histórica que gracias al empuje y el compromiso del presidente Mauricio Macri estamos haciendo realidad. Se trata de una de las principales prioridades en materia de infraestructura que marcará un hito en la historia del transporte”, señaló , administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino. La nueva autopista generará una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior.

vicentin
23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Más del 50% de los créditos que debe cobrar Vicentin son de una empresa del mismo grupo

A medida que la investigación avanza, nuevos detalles salen a la luz, y los últimos indicarían que Vicentin “se debe a sí mismo” 2.164 millones de pesos.

trenes cargas cereales
15.05.2020 | Por Infocampo

Aumentó 23% el transporte de cargas de los trenes en el primer cuatrimestre

Transportó 1.661.677 toneladas en los primeros 4 meses del año.

27.05.2020 | Por Infocampo

Belgrano Cargas: realizaron el montaje de un puente ferroviario en Santa Fe

Se trata del puente sobre el río Colastiné, en uno de los ramales más importantes del tren Belgrano Cargas.