Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Permisos de circulación: finalmente, productores de Córdoba tendrán que tramitar el del Gobierno Nacional

El Ministerio de Agricultura provincial aclaró que deben tramitar el Certificado Único Nacional para circular a partir del 30 de mayo inclusive, pese a que antes estaban exceptuados.

29.05.2020
Infocampo
Infocampo

El gobierno de salió a aclarar en las últimas horas que los productores agropecuarios que necesiten circular tendrán que hacerlo con el permiso del Gobierno Nacional.

Es que, hasta hace horas, continuaba vigente la Declaración Jurada que la provincia otorga en su sitio web, que incluye a los titulares de establecimientos agropecuarios y personas que posean RENSPA, RENAF, RENAPA y RENFO

×

Ahora, el Ministerio de Agricultura cordobés aclaró que los productores deben tramitar el Certificado Único Nacional para circular a partir del 30 de mayo inclusive, pese a que antes estaban exceptuados.

Para la gestión y descarga del documento, el productor agropecuario debe ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, y allí completar los datos.

¿Qué pasa con el permiso provincial? El gobierno de Córdoba recomendó a los productores agropecuarios que conserven en su poder la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Por eso, se mantendrá la posibilidad de descarga en el sitio web agricultura.cba.gov.ar

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.

Incendios - Córdoba - Octubre, septiembre
01.10.2020 | Por Pablo Losada

“Alerta amarilla”: con 10 días de incendios activos, Córdoba a un paso de pedir asistencia a más provincias

La provincia está una condición límite en el manejo del fuego. Sin lluvias, el problema lejos de empezar controlarse, se agrava.