Publicidad Cerrar X

Perspectiva climática para el próximo fin de semana

Para la jornada de hoy viernes una serie de perturbaciones pequeñas de mal tiempo continuarán afectando a gran parte del centro del país (con actividad de mal tiempo muy aislada). Mañana sábado prevalecerán condiciones de tiempo inestable en la provincia de Buenos Aires.

Para la jornada de hoy viernes una serie de perturbaciones pequeñas de mal tiempo continuarán afectando a gran parte del centro del país (con actividad de mal tiempo muy aislada). Mañana sábado prevalecerán condiciones de tiempo inestable en la provincia de Buenos Aires.
infocampo

Es por eso que se registrará cielo parcialmente nublado sobre gran parte del día y sobre el Noreste de la provincia de Buenos Aires, el centro-Norte de Córdoba y el Sur-centro del Litoral y la Mesopotamia, con tiempo probablemente inestable en la mañana (exceptuando el Noreste de Buenos Aires), con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas (precipitaciones de bajos volúmenes finales) y con mejoras temporarias.

El Noreste y Este de Buenos Aires registrará tiempo inestable hacia la tarde. El resto del centro del país registrará pasaje de nubosidad y ambiente cálido y seco en horas de la tarde. Sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia prevalecerá el cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, mientras que sobre las provincias del NOA. prevalecerán condiciones de tiempo inestable especialmente en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones.

Hacia el día de mañana sábado todavía prevalecerán condiciones de tiempo inestable en la mañana y hasta la tarde pero sobre el Norte y el Noreste de la provincia de Buenos Aires, y especialmente sobre la provincia de Córdoba y sobre el Sur de las provincias del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas (especialmente en las primeras horas de la tarde), aunque con abundantes mejoras temporarias y con ambiente cálido. El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con leve descenso de las temperaturas a partir de la noche, aunque con ambiente igualmente cálido y muy seco en horas de la tarde.

Sobre el Norte del país también prevalecerán condiciones de tiempo cálido a caluroso, bueno y seco en horas de la tarde, salvo sobre el Norte de las provincias del NOA. y sobre el Norte de Formosa y de Misiones, donde el tiempo se tornará inestable en horas de la tarde con probabilidad de chaparrones aislados.

Hacia el día domingo rápidamente estarán mejorando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro del país, con disminución de la nubosidad, a la vez que se producirá un cambio de viento al sector Norte, el cual soplará moderado en horas de la tarde ocasionando un marcado ascenso de las temperaturas. Precisamente sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre el Córdoba y el Sur del Litoral y la Mesopotamia se registrará ambiente cálido a caluroso y ventoso en horas de la tarde, con nubosidad en aumento a partir de la noche y con tiempo probablemente desmejorando. Sobre el centro y el Norte del Litoral, la Mesopotamia y la región del NOA. también prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con moderado ascenso de las temperaturas, salvo sobre el extremo Norte de Formosa y Misiones, donde se registrarán condiciones de tiempo inestable en horas de la tarde con probabilidad de chaparrones.

Hacia el día lunes un nuevo frente frío avanzará sobre el centro del país. Es por eso que estimamos condiciones de tiempo inestable sobre el Norte-Este de La Pampa, sobre Buenos Aires, sobre Córdoba y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con posterior descenso de las temperaturas y tiempo mejorando recién a partir de la tarde (comenzará a mejorar desde el Sur y hacia el Norte de la región). Sobre el resto del centro y el Norte del Litoral y la Mesopotamia prevalecerán condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso y más húmedo en horas de la tarde, pero con nubosidad en aumento y con tiempo desmejorando, inclusive con la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad especialmente durante el final del día.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: