Publicidad Cerrar X

Perspectiva climática para el resto de la presente semana

Hacia el próximo viernes un débil frente frío estará avanzando sobre el centro del país, generando un leve descenso de las temperaturas a partir de la noche. En las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba podrían registrarse precipitaciones chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el próximo viernes un débil frente frío estará avanzando sobre el centro del país, generando un leve descenso de las temperaturas a partir de la noche. En las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba podrían registrarse precipitaciones chaparrones y tormentas aisladas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo fresco sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo mayormente despejado y con ambiente cálido a caluroso y seco especialmente sobre las provincias de La Pampa y Córdoba, con tiempo ventoso. Sobre el resto del Norte del país también estarán prevaleciendo condiciones de buen tiempo, con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente cálido a caluroso y bien seco.

Hacia el día de mañana jueves todavía el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del Norte del país. En su desplazamiento hacia el Este ocasionará viento moderado del sector Norte, el cual producirá ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones y el ambiente se estará tornando caluroso a muy caluroso y seco, con cielo oscilando entre despejado y parcialmente nublado y con temperaturas máximas superiores a los 35°C sobre las provincias de La Pampa, Mendoza, Córdoba y sobre las provincias del NOA. y del Este del Litoral. Cabe señalar que hacia la tarde se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo y sobre el centro-Sur de la provincia de La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día viernes un débil frente frío estará avanzando sobre el centro del país, generando especialmente un cambio de viento al sector Sur y Sudeste especialmente en horas de la tarde y un leve descenso de las temperaturas a partir de la noche. Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable en la mañana sobre La Pampa, el Sur de Córdoba y el Oeste-Noroeste de Buenos Aires y hacia la tarde sobre el Norte de Buenos Aires y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente sobre el Norte de esta zona mencionada. Sobre la región del NOA, sobre el resto de la provincia de Córdoba y sobre el Oeste de las provincias del Litoral se registrarán condiciones de tiempo muy caluroso, pero con nubosidad en aumento y con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes a lo largo del día, con posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el día sábado este frente frío irá avanzando lentamente desde el Norte de La Pampa Húmeda hacia el centro del Litoral y la Mesopotamia. Por lo tanto se estiman condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre Córdoba, sobre el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas y con tiempo mejorando hacia la tarde, con posterior descenso de las temperaturas. Todo el resto del centro del país estará registrando condiciones de tiempo estable y más fresco, con ambiente apenas agradable y seco en horas de la tarde. Sobre las provincias del NOA. y sobre el Oeste del Litoral prevalecerán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de precipitaciones y tormentas en las primeras y últimas horas del día, mientras que sobre el resto del Noreste del Litoral se registrará nubosidad en aumento hacia la noche.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: