“En su informe semanal, el USDA ponderó hoy el 63% de la soja y el 69% del maíz en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada. Estos datos quedaron en línea con la expectativa del mercado. La cosecha del trigo de primavera avanzó sobre el 75% del área apta, contra el 68% estimado por el mercado”, informó Granar.
Sobre soja, “el USDA ponderó el 63% se encuentra en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 70% de 2014 para la misma fecha. El dato dado por el organismo quedó en línea con la expectativa del mercado. Agregó que atraviesa la etapa de floración el 96% de las plantas, frente al 93% de la semana anterior; al 99% del año pasado para la misma fecha, y al 98% promedio de las últimas cuatro campañas. Está formando vainas el 87% de los cultivos, contra el 79% de la semana anterior; el 89% vigente un año atrás, y el 88% promedio de las últimas cuatro campañas”.
En relación al maíz, “el USDA relevó el 69% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 73% vigente un año atrás. El informe oficial estuvo en línea con la expectativa de los operadores. Está en etapa de llenado de granos el 85% de los cultivos, contra el 71% del informe anterior; el 81% del año pasado para la misma fecha, y el 81% promedio. Está dentado el 39%, contra el 21% de la semana pasada; el 33% de 2014 para la misma fecha, y el 43% promedio”.
Y en lo que respecta al trigo de primavera, el organismo detalló que “la cosecha del cereal avanzó sobre el 75% del área apta, contra el 53% del reporte anterior; el 26% de 2014 para la misma fecha, y el 47% promedio. Nuevamente, este progreso relevado quedó por encima del 68% calculado por el mercado”.