El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, cuestionó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y apuntó contra el ex piquetero ultra kirchnerista, Luis D’Elía, y al supuesto influyente en el gobierno iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khali, a quienes tildó de “patéticos” y “vendedores de humo”.
Si bien, había adelantado que no pensaba “merituar la denuncia” del fallecido fiscal, al referirse a la misma, señaló que existen “escuchas patéticas de dos personajes lamentables y patéticos, vendedores de humo”.
“Uno vendía supuesta influencia en el estado iraní y el otro vendía supuesta influencia en el marco de las relaciones exteriores. La verdad patético”, remarcó Pichetto según DyN.
Según el relato del senador por Río Negro, en las escuchas “hay un diálogo muy interesante”, donde uno de los personajes le dice al otro si se había enterado de que se había aprobado memorándum y el otro le responde que no se había enterado porque estaba en el campo” y completa: “Eso indica el patetismo de determinados personajes que rondan la periferia, que indudablemente no muestra ningún valor desde el punto de vista de un gobierno que ha tenido decisión permanente de buscar la verdad y de lograr que esta causa se esclarezca”.

