Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden ayuda para distritos afectados por lluvias en el noroeste bonaerense

Entidades reclaman la declaración de la emergencia económica, exención de tributos, apoyo crediticio y subsidios a productores.

14.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó su “profunda preocupación” por las reiteradas en el noroeste bonaerense que afectan al distrito de General Villegas y a otros partidos vecinos y pidió ayuda para todos los sectores damnificados en esta emergencia.

“Sin duda que hoy se requiere de medidas urgentes de los gobiernos tanto nacional como provincial para paliar la situación, tales como la declaración de la emergencia económica, la exención de los tributos nacionales y provinciales, apoyo crediticio y subsidios a los y comerciantes”, sostuvo FEBA en un comunicado.

×

Las aguas inundan también los distritos de Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen.

La entidad destacó que “no debemos perder de vista que la erradicación definitiva de esta catástrofe hídrica pasa por solucionar también los desbordes del Río V de acuerdo con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la acordada de 1984, y para ello es necesario que el estado nacional y las provincias de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires lleguen a un inmediato acuerdo para terminar las obras de canalización necesarias para eliminar este flagelo”.

Por su parte, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, entidad que agrupa a más de 40 cámaras locales del comercio e industria de esa región, reclamó la puesta en marcha de las obras hídricas necesarias y proyectadas hace años pero nunca realizadas”.

“Cuando el se inunda, nos inundamos todos y más la zona de Gral. Villegas donde no hay reservas económicas, ya que se perdió prácticamente la cosecha anterior y ésta que no arrojará lo esperado”, dijo Luis Valinoti, secretario del Nucleamiento.

Girasol
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Girasol: por la baja del área sembrada, proyectan una producción de 3,2 Mtn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que su nueva estimación se ubica 700 mil toneladas por debajo de la campaña 2018/19.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.